martes, febrero 21, 2006

Nueva ofensiva de la Iglesia Católica contra el matrimonio gay


Y digo Iglesia Católica porque no sólo involucra a Joseph Ratzinger o a la Santa Sede, sino a miembros ilustres de ordenes, como el jesuita francés Tony Anatrella, profesor del renombrado centro Sevres en París. A ver si por fin James Alison - famoso teólogo corrido de los Domínicos por ser gay - deja de ser ingenuo y ya acepta la triste realidad: la iglesia católica sencillamente discrimina, sencillamente odia a gays y lesbianas. Reporta La Jornada vía AFP:

"Ciudad del Vaticano, 20 de febrero. El Vaticano lanzó hoy una ofensiva contra la cultura gay en el mundo y organizó conferencias con teólogos y sicoanalistas con el fin de frenar la legalización en varios países del matrimonio entre homosexuales y la adopción de hijos por parejas del mismo sexo.

Las charlas abordarán un tema de gran actualidad en muchos países: la homosexualidad, y serán impartidas por importantes expertos, entre ellos el religioso y sicoanalista francés Tony Anatrella, asesor del Vaticano en la redacción de la "instrucción" para excluir del sacerdocio a homosexuales.

Organizadas en la romana Universidad Lateranense por el Instituto Juan Pablo II para la Familia, las conferencias tienen como primer objetivo el análisis de ''los riesgos que conlleva negar la diferencia sexual'', según sostiene el folleto informativo.

Entre los conferencistas figuran el jurista estadunidense David Crawford, el teólogo español Juan José Pérez-Soba y el teólogo moralista José Noriega.

La iniciativa confirma la preocupación de la Iglesia católica por la creciente tendencia en el mundo occidental a conferir legalidad a la pareja homosexual, incluso por partidos políticos considerados católicos.

La jerarquía de la Iglesia rechaza toda posibilidad de "equiparar" a pareja heterosexual con la homosexual y considera esta conducta un "pecado grave", inmoral y contrario a la ley natural.

El papa Benedicto XVI calificó de "grave error" la adopción de leyes que reglamenten la unión entre homosexuales, incluyendo los llamados pactos civiles de solidaridad.

Cinco países -Gran Bretaña, España, Bélgica, Holanda y Canadá- han autorizado el matrimonio entre homosexuales, mientras Francia reconoce derechos y deberes a las uniones libres, entre ellas las homosexuales, a través de un pacto civil.

"El Vaticano es la mayor organización del mundo que se opone a la paridad de los derechos. Es una organización rigurosamente masculina, influyente, llena de dinero, que se funda en la represión de la propia sexualidad y en la renuncia de la familia", denunció Sergio Lo Giudice, presidente de la asociación italiana de defensa de los homosexuales, Arcigay, tras la apertura de las conferencias.

La posibilidad de que uno de los países más católicos de Europa, como Italia, promulgue leyes que reconozcan a las parejas gays obligó al Vaticano a lanzar la ofensiva a pocos meses de unas elecciones decisivas.

El líder de la oposición de izquierda, el católico Romano Prodi, se comprometió en su programa de gobierno a reconocer los derechos de las parejas no casadas, incluso las de homosexuales, si ganase las elecciones legislativas de los próximos 9 y 10 de abril."

El asunto no es el matrimonio, ni el civil. La iglesia católica no quiere ningún tipo de arreglo legal para las parejas del mismo sexo. Y no ofrece ninguna alternativa, lo que ofrece es sencillamente la exclusión social, la invisibilización. Es negar derechos ciudadanos básicos. ¿Y esta es la organización que dice ser la heredera legítima del amor de Jesucristo?

No hay comentarios.: