domingo, febrero 19, 2006

Será en México la conferencia mundial sobre sida del 2008


Reporta La Jornada:

"La conferencia correspondiente a 2006 se efectuará en Toronto, Canadá, en agosto, y se congregarán alrededor de 18 mil personas. Para 2008 se espera la asistencia de 20 mil, de acuerdo con las previsiones de los organizadores: la Sociedad Internacional de Sida, el Programa de Sida de Naciones Unidas (Onusida), la Red Internacional de Mujeres que viven con VIH/sida y la Red Internacional de Asociaciones Civiles con Trabajo en VIH/sida.

Para Pedro Cahn, presidente electo de la Sociedad Internacional de Sida para el periodo 2006-2008, en materia de esta infección -que en México afecta a 99 mil personas- "lo nuevo que se tiene que saber es lo viejo". No olvidar, dijo, que es una enfermedad prevenible, que se transmite de persona a persona y que a pesar de que el mundo cuenta con las herramientas para detener el contagio, 15 mil personas se infectan todos los días, la mayoría por vía sexual.

De visita en México, para dar a conocer que México fue electo para ser sede de la edición número 17 de la Conferencia Mundial de Sida, el especialista comentó que los avances científicos en el desarrollo de medicamentos que controlan el avance del virus de la inmunodeficiencia "están muy bien, pero lo fundamental es que aun cuando mañana tuviéramos la vacuna, de todas maneras no resolveríamos el problema porque seguiríamos pendientes de la conducta sexual de las personas". Todos, subrayó, deben tomar en serio al sida y hacer conciencia de que una vez que se es portador del virus, hay tratamiento, pero no cura..."

Gane quien gane este 2 de Julio, será interesante ver su actuar sobre este crucial asunto de salud pública.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaria saber donde va ser la conferencia y si puede asistir todo tipo de publico...menores de edad?..espero me puedan ayudar se los agradeceria mucho