martes, octubre 12, 2004

Cardenal mexicano equivala cucarachas con gays

De la primera plana del diario capitalino Reforma:

"Guadalajara.- El Cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, Ministro de Salud del Vaticano, dijo que es inadmisible afirmar que todo lo que habite bajo un mismo techo es familia...."

El Cardenal dijo: "Hasta a las cucarachas les dieron ahora ya rango de familia porque viven bajo el mismo techo, si vive un gato, un perro, dos lesbianas y todo, es una familia", expresó durante la primera jornada formal del 48° Congreso Eucarístico Internacional que se realiza en esta ciudad.

"El Cardenal se refirió así a la reciente aprobación de un proyecto de ley del Consejo de Ministros de España que eliminará del Código Civil español todas las referencias al sexo de los cónyugues en la legislación relacionada con el matrimonio... "Una de las grandes metas de la cultura de la muerte es destruir la familia, entonces por todos lados, no nada más en España, también en Bélgica, en Holanda y en otros países, están estos proyectos de leyes que dicen que la familia son todos aquellos que viven bajo el mismo techo", señaló el prelado.

¿Sabrá Javier Lozano Barragán qué es una familia? La familia es un grupo de personas que están unidas por el amor, vivan juntos o no. Pero si viven juntas y además se aman, con más razón es una familia. ¿Importa su raza, religión, estado civil, peso, sexo o preferencia sexual? En lo absoluto. Una madre/padre soltero y su hijo son familia. Unos hermanos que viven juntos en el mismo departamento en la gran ciudad para ir a la universidad, son familia. La abuela que vive con sus hijos y nietos vive en familia. La pareja gay que vive junta es familia. Uno no tiene que tener hijos para ser familia obligatoriamente: hay muchas parejas heterosexuales que no tienen hijos y son familia.

Lo triste del comentario de Barragán no es que presuma tanto su ignorancia - y su miedo del Otro - sino que además lo haga como Ministro de Salud del Vaticano. Es como si un siglo de estudios sobre la sexualidad en el mundo no haya servido de nada, como si la ciencia simplemente no existiera.

El Dios cristiano es uno de amor, uno que dijo "amarás al projimo como a tí mismo". Es triste, patético, ver como el amor se ha enfriado en el corazón de los mismos príncipes de la iglesia. Pero el amor es fuerte, y el mundo se rinde a su paso.

Actualización: Associated Press esparc este escándalo a todo el mundo. Vergüenza para México que este tipo sea mexicano.

No hay comentarios.: