viernes, octubre 01, 2004

El gobierno español aprueba anteproyecto que legaliza el matrimonio para todos

La agencia EFE informa:

"El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley por el que se modifica el Código Civil para legalizar el matrimonio entre homosexuales equiparando en todos sus derechos a los de los heterosexuales.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión que "más de 50 estudios" coinciden en que los niños que crecen en casas con padres homosexuales no ofrecen diferencias respecto a los que lo hacen en familias heterosexuales. Además, subrayó que "ya hay miles de niños que viven con padres homosexuales".

Tras referirse a los estudios que no observan diferencias respecto a los niños, la también portavoz del Gobierno dijo: "No hay pruebas de que los padres homosexuales eduquen peor a sus hijos; en la adopción debe primar el bienestar del niño con independencia de la orientación sexual de los padres".

Mediante este anteproyecto de ley se modifican "más de una decena de artículos específicos" del Código Civil, todos los que se refieren a que el matrimonio debe ser entre personas de distinto sexo, para lograr la igualación total de los derechos de las parejas del mismo sexo."

Además: Las organizaciones médicas, como la Asociación Américana de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, apoyan la adopción por parte de las parejas gays. Los estudios demuestran que no importa la orientación sexual para criar bien o mal a los hijos. Ser buenos padres es lo esencial.

Día histórico. A 25 de años dejar la dictadura, el Gobierno de España a la avanzada de los derechos civiles del planeta. Ojalá el ejemplo español impacte a las sociedades de América Latina. Ojalá pronto todo este tema del matrimonio para todos se convierta en algo tan no noticioso como lo es el voto de la mujer. Ojalá.


No hay comentarios.: