jueves, octubre 21, 2004

El futuro de la guerra

El Pentágono retira el comandante que tuvo a su mando a los 19 soldados que rechazaron sus ordenes en Irak. Ellos comentaron que fueron ordenadados transportar combustible sin protección en una zona muy peligrosa. Fueron arrestados, pero luego liberados debido al escándalo en los medios americanos.

Foreign Affairs comenta que a 18 meses de la invasión a Irak, la credibilidad de Estados Unidos está en los suelos. El camino hacia la crediblidad se ve oscuro...

Algo de lo más terrible de las guerras son las muertes de los soldados muertos. Ahora el Pentágono está trabajando en la solución: soldados robots. Terminator cada vez está más cerca de ser real.

Y el año que entra será uno de guerra también en el cine. El afamado director Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Gladiador) dirige en este momento una producción épica que contará ni más ni menos que un momento en la historia de las Cruzadas: Kingdom of Heaven Todo se sitúa en la Jerusalén del año 1187, entre la Segunda y la Tercera Cruzada. Y la polémica ya está empezando: copias de guión han sido bien recibidas por lectores de la iglesia católica, mientras que los musulmanes se han sentido decepcionados... "Hago películas, no documentales", dice Scott. Este proyecto lo ha tenido el director desde hace 30 años, y espera se estrene en junio de 2005. Pero antes, en mayo se estrena la última parte de una saga familiar que corre a través de toda una galaxia. Sea lo que sea, Hollywood parece no lejano a lo que sucede hoy en el mundo, sea en el pasado medieval o en galaxias muy lejanas.

No hay comentarios.: