miércoles, octubre 06, 2004

Políticos sin compasión

Ayer los diputados locales del PRD en la Asamblea del Distrito Federal en México, fueron al Congreso de la Unión, y en base a engaños invadieron el salón de plenos y tomaron por asalto el presidium. Vergüeza y más que vergüenza... ver a los que hacen las leyes violándolas, y lo peor, ver que el PRD y sus líderes no los condenaron, y al contrario, casi los felicitaron.

Andrés Manuel López, Jefe del Gobierno de la capital dijo hoy en la mañana: "no nos estemos rasgando las vestiduras cuando los diputados de la ciudad defienden los intereses de la ciudad...", refiriéndose quienes reclamaban el uso de la fuerza - no la fuerza de las ideas - en el Congreso mismo.

AMLO acusa que la Federación retire sus recursos del Distrito Federa - cuando es el único Estado que no gasta en educación y lo hace el Gobierno Federal- y acusa al Poder Ejecutivo. AMLO acusa que el Presidente de la Suprema Corte hable con el Presidente de la República. AMLO ahora acusa al Legislativo de hacer su trabajo, es decir, leyes (la iniciativa de reforma el artículo 122 la introdujó un diputado del PRI, y en 2003!).

Le pregunte a un amigo psicólogo que tiene AMLO, y según él, el Jefe de Gobierno sufre de una neurosis con obsesión compulsiva. Culpa a los demás de sus errores, y él se ve como "un rayo de esperanza". Todos están en su contra y el encarna todo lo positivo. Sufre de una adicción a solo una forma de ver la realidad, no puede pensar de forma compleja, sino lineal/maniquea. Y ni siquiera se da cuenta de eso... Defender la violencia y menospreciar la negociación, es increíble que un político como AMLo haga eso.

Hoy comentó algo interesante el Dalai Lama cuando le dieron el Doctodorado Honoris Causa de la UNAM en el Palacio de Minería. Comenta Reforma en línea: "... El Dalai Lama respondió a preguntas del auditorio y aseguró que en las sociedades sin compasión con excesiva competencia la búsqueda de los intereses comunes resulta difícil, porque los líderes y políticos terminan generando más problemas..."

Que si lo sabemos...

No hay comentarios.: