domingo, febrero 20, 2005

El dolor de JP2: humildad, arrogancia, o conveniencia de....

El último número de Newsweek - que sale hoy - la revista analiza el último episodio de crisis en la salud de Juan Pablo II. Explica como el Papa se ve a si mismo como ejemplo a seguir, en el cual el dolor puede verse como camino a dios. Pero también afirma que su dolor también puede ser explotado cinicamente si se debilita más.

"Pocos en la iglesia podría retar el compromiso del papa con la vida, pero ellos cuestionan el sistema autocrático que ha fortalecido durante su reinado. Como el historiador católico, Eamon Duffy, de la Universidad de Cambridge, escribe que las "iglesias locales han sido privadas de su poder, la búsqueda intelectual atacada, las mujeres discriminadas, la politiqueria entre los clerigos y la curia alentados, el repudio del Vaticano de la teologia de la liberación, su campaña contra los condones en una Africa que ha diezmada por el sida, la traición hacia los pobres..."

"Nadie en su corazón podría no admirar el indomable valor y el sentido de vocación que impulsa (al Papa) en tal dimensión. Nadie en su cabeza podría fallar en cuestionar si la iglesia es mejor servida con la continua debilidad de si jefe pastor, o imaginar que malas hierbas puedas florecer a su alrededor mientras sus energías y su atención fallan..."

No hay comentarios.: