viernes, febrero 04, 2005

La Real Academia Española aceptará ampliar definición de "matrimonio"

La agencia EFE informa:

"MADRID.- La Real Academia Española recogerá en el Diccionario académico la acepción de 'matrimonio' como unión entre personas de un mismo sexo reconocida legalmente, si tal ampliación de significado "se consolidara en el uso general de los hispanohablantes". Así consta en el breve informe, de un folio, que la RAE ha elaborado sobre el uso de la palabra 'matrimonio' y que ha remitido al Gobierno, tras haber sido aprobado por la corporación en la sesión plenaria de anoche.

Ante las numerosas consultas que ha recibido en los últimos meses sobre el empleo del término 'matrimonio' en el proyecto de ley aprobado por el Gobierno para regular la unión entre personas del mismo sexo, la Academia se pronuncia al respecto desde el ámbito de su competencia, "reducido a cuestiones estrictamente lingüísticas".

La Academia recuerda que la función del Diccionario, elaborado conjuntamente por las 22 Academias asociadas de la Lengua, consiste en "reflejar los significados que las palabras presentan en el uso que de ellas hacen los hispanohablantes", razón por la que se van incorporando los cambios que la lengua experimenta "en la medida en que se generalizan y consolidan en el uso cotidiano".

No hay comentarios.: