miércoles, febrero 16, 2005

La misoginia sale del clóset en la Iglesia Anglicana

¡Y creánme que eso es bueno! En la Iglesia Católica apenas se puede ver a las mujeres como máquinas produce hijos o sirvientes que atienden a obispos, pero a la noticia... El Evening Standard de Londres reporta que un trascendental voto sobre si permitir que las mujeres puedan servir como obispas está produciendo chispas en la Iglesia Anglicana - cuya cabeza, dicho sea de paso, es la Reina Isabel II.

"La jerarquía está en un proceso de aprobación que podría ver a la primera mujer obispo en 2010. Los impulsores de la propuesta de igualdad afirman que los fieles no aceptarán más una iglesia que prohibe la promoción de las mujeres a puestos superiores - en el anglicanismo las mujeres ya pueden ser ordenadas. Pero los tradicionalistas dicen que el movimiento va contra la enseñanza de dios y podría dañar las relaciones con la iglesia católica.

El debate estalló en una reunión del cuerpo de gobierno de la Iglesia de Inglaterra, el Sinodo General, es cual ya está dividido acerca de los sacerdotes gays y la próxima boda del príncipe Carlos.

El reverendo David Houlding, líder del grupo anglo-católico en el sinodo, dijo: Existe el peligro real de que la iglesia pudiera dividirse sobre ésto. Esto no sólo un asunto de justicia, es sobre el modo en que Dios se reveló a sí mismo. El obispo siempre ha reflejado la paternidad de Dios. El nombre de Dios en la biblia es Padre."

El Reverendo David Phillips, director de la evangélica Church Society, alertó que cientos de iglesias podrían negarse a la autoridad de una mujer obispo. El aformó:

"La enseñanza clara de la biblia es que en las congregaciones, el liderazgo podría ejerserse sólo por hombres."

Pero Chistiana Rees, del grupo Women in the Church, dijo: "La vasta mayoría de los miembros de la iglesia quieren mujeres obispos. Excluir a la mitad del género humano es cada vez más algo vergonzante." Ella agregó a quienes no concordaban que eran libres para irse: ¿Porqué permanecen en una iglesia si ustedes no aceptan la autoridad de su cuerpo de gobierno?"

Uyyy, esa recomendación se le podría dar a muchoooos sacerdotes católicos por igual, que hacen votos de pobreza, obediencia y castidad, y simplemente parece que su palabra no tiene valor.

By the way, Jesús nunca instituyó una burocracia eclasial. Ese fue un invento humano, y muy tardío. Y es hay quienes siempre les interesa algo esenciao en estos asuntos: el poder. Porque, en respuesta a muchos burocratas eclesiales que dicen que Jesús sólo escojió apostoles hombres - que no hay pruebas certeras de que no haya escojido a mujeres tampoco - se les puede decir que también escojió a hombres de una sola religión: eran judíos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La iglesia católica odia a las mujeres, es clara e indiscutiblemente misógina. Y esta institución maligna y delictiva no tiene ni la más leve intención de cambiar ni un ápice sus políticas ridículas. Para el clero la mujer no es más que un desecho, que, en el mejor de los casos, tiene como finalidad ser la sirvienta de los hombres.

La iglesia católica demuestra que está de acuerdo con estos principios arbitrarios e injustos, al no concederle a la mujer ni la más mínima importancia. Para muestra un botón: las mujeres no pueden acceder al sacerdocio. A lo mucho pueden optar a ser monjas, asumiendo funciones serviles y de relevancia prácticamente nula. En el escalafón eclesiástico la mujer ocupa el último peldaño, el menos visible y apreciado. ¿Quién podría discutir esto? Jamás he recibido de un católico una explicación satisfactoria o coherente frente a esta discriminación absurda. Es que no existe una justificación real. Sé, por lo tanto, que nadie me va a rebatir con argumentos válidos esto que estoy diciendo. Clero católico: las verdades duelen. Ustedes enloquecerán de tanto dolor.