lunes, agosto 14, 2006

AMLO y su uso de la fuerza

Hoy en la mañana, perredista a abordo de un autobús derribaron vallas puestas en el derredor de la Cámara de Diuptados, que que deseaban ahora acampar ahí. La policía federal - que resguarda el Congreso - actúo e impidió sus planes. López Obrador se rasga las vestiduras y acusa al presidente Fox de ser igual a Días Ordaz y a Victoriano Huerta, y dijo que no van a caer en provocaciones. Ya no entiendo al pobre hombre... Ahora dice que sus angelicales fieles no hicieron nada, y que el malo Fox es muy malo. Ayy Dios, ¿realmente creerá que todo mundo le cree todo lo que dice?

Reporta su vocera, perdón La Jornada:

"Luego de censurar el uso de la "fuerza bruta" ocurrido este lunes en el desalojo de perredistas que se plantaron afuera del Palacio Legislativo, por parte de elementos de la PFP, Andrés Manuel López Obrador llamó a sus seguidores a no caer en las provocaciones de violencia y reiteró que su movimiento de resistencia civil se mantendrá por la vía pacífica.

"El que usa la fuerza es porque no tiene la razón", dijo el candidato presidencial de la coalición Por el bien de Todos en su asamblea informativa realizada desde el plantón del Zócalo capitalio, y agregó que la resistencia que él encabeza cuenta con la autoridad moral de la cual sus adversarios políticos carecen..."

¿Ustedes creen que resguardar edificios federales, y en especial al Congreso de la Unión es uso ilegítimo de la fuerza pública? Ahhh, es que bloquear Reforma no es uso ilegítimo de la fuerza, ¡si sólo es un camping! Si obligar a millones de ciudadanos de forma forzosa ni circular en su ciudad no es usar la fuerza no sé qué es...

Pobre López Obrador, ya lo veo condenando a los americanos por defender a Europa de Hitler, ya lo veo condenando a Juárez por defender al país de los invasores... La fuerza legítima se basa en la razón señor AMLO, pero no creo que la interese saberlo. A fin de cuentas usted cree que siempre tiene la razón no es así? Usted jamás se equivoca. No, los tiranos nunca se equivocan... ¿Acaso no dice el mismo Ratzinger ahora que él no es un tirano? No, los tiranos nunca se equivocan...

1 comentario:

Luke Levine dijo...

Me llama la atención algo que mencionas, hasta que punto los millones que no votamos o los miles mas que votaron por AMLO, pero que ahora coincidimos en que si era un peligro para Mexico, estamos siendo demasiados buenos aguantando sus desplantes, hasta cuando, hasta cuando, y es pregunta.