domingo, agosto 06, 2006

Y Ebrard ayuda a Nerón destruir Roma

Andrés Lajous, de Alternativa Social Demócrata, también escribe un muy interesante comentario en su blog sobre la retórica autoritaria, ahora de Marcelo Ebrard:

Oh Marcelo, tienes la boca llena de razón

Ayer en la noche me dí un paseo por Reforma. Resulta que había un concierto de mariachi en un muy buen escenario a la altura de la Diana Cazadora. Al terminar el concierto se subió Marcelo Ebrard a arengar al público. Entre las cosas que dijo, dijo una que me dejó pensando en lo diferente que somos (Alternativa) a los perredistas.

Marcelo dijo, "...siempre, la verdad se impone..."

Mmmhhh a alguien le suena un poquito autoritario o soy yo. Acá pensamos que hay muchas verdades y que cada quien tiene la suya, por lo cual no es buena idea andarle imponiendo a nadie la verdad. La política existe especificamente para lograr el espacio de acuerdo para las distintas verdades. Es decir, en respuesta a Marcelo se me ocurren dos citas de Patricia.

Entrevista en El Universal


Soy liberal porque respeto las diferentes formas de vida de las personas, las diferentes posiciones éticas; no creo en una sola moral, en una sola razón o en una sola verdad. Soy respetuosa de las diferencias y de los derechos civiles e individuales de las personas.

Ver completa...

Discurso:
Un Momento Vital para la Defensa de la Diversidad Sexual

Hoy la política misma tiene que reconocer y recrearse en la diversidad. En donde no hay diversidad en las concepciones y relaciones con el mundo, no hay política. Y donde no hay política, donde no hay mediación de intereses, donde no hay la posibilidad de acuerdos, no hay libertad.

Ver completo...

Ahora digo yo: Una vez más, Marcelo a nuestra derecha y nosotros a su izquierda."

No hay comentarios.: