viernes, agosto 11, 2006

Temblor en el DF y sextos grados

Hoy en la mañana tembló de forma regular en la Ciudad de México. El Sistema Sismológico Nacional reportó fue de 5.9 grados richter, y han aparecido muchos sextos grados.

Cuando ví la noticía reportada en la prensa mundial fue poco antes de las 11 de la mañana, en la versión de la AP presentada por el New York Times, pero cuando la ví se supone el despacho noticioso fue hecho a las 11:19 am tiempo de este, pero ahora dice que fue despachada a las 11:49 am. Ustedes podría pensar que qué importa la diferencia. Importa por éstas razones:

En este blog de vez en cuando hemos tratado de descifrar las extrañas coincidencias relaciones con los ataques del 11 de septiembre del 2001, ataques que en la prensa americana se han resumido en la fecha como la escriben allá: 9-11. La primera hora que yo copié era 11:19, anagrama de la fecha del ataque... Y de forma "casual", quien escojió esa hora sabía que hoy estamos a un mes exacto de aniversario del ataque.

Hemos discutido mucho aquí sobre el simbolismo oculto del ataque a las Torres Gemelas, sobre cómo parece ser sus constructores cuando las hicieron, las hicieron con el propósito de que fueran tiradas esa mañana de septiembre del 2001, para marcar el inicio de una nueva era, y cómo de hecho este ataque desató una nueva era mundial, como seguimos viendo hoy en los aerpuertos del mundo, y en las nuevas guerras. Las Torres Gemelas eran similes a los Pilares de Hércules del Estrecho de Gibraltar (que se ven en el escudo y bandera de España) que guardaban el inicio de nuevos espacios y el fin del viejo mundo europeo. Se supone, según la leyenda/crónica de Platón, que después de esos pilares se encontraba en medio del océano Atlántico la Atlántida. La Atlántida siempre fue en Occidente una isla de utopía, pérdida por su orgullo y tragada por el mar. Y siempre se la ha buscado. O creado, como fue la intención de la creación de los Estados Unidos, como una Nueva Atlántida, idea de una nueva sociedad que ya pensaba Francis Bacon de cierta manera. No es casual entonces que uno de los transbordadores espaciales se llame Atlantis, y que de forma interesante despega en una misión en septiembre. Es como si se deseara reconstruir los destruidos Pilares de Hércules que guardaban magicamente Estados Unidos a cinco años de su caída. El escudo de la misión STS-115 se puede ver, ¿y no parece que el transbordador despega junto con unas estilizadas Torres Gemelas? Abajo, el afiche de la película de Stone que se estenó ayer.

Quizá no fue tampoco casual que ayer jueves 10 de agosto se hiciera pública esta "conspiración" para detonar entre 6 y 10 aviones comerciales en vuelo sobre el Atlántico, y que también ayer/antier se estrenara World Trade Center, la nueva película sobre el ataque a las Torres Gemelas dirigida por Oliver Stone.

Directamente al sur del Estrecho de Gibraltar (Pilares de Hércules), en Africa, están las montañas de la cordillera del Atlas, donde se encontraba el legendario jardín de las Hespérides (las hijas de dios Atlas en la mitología griega), donde crecía una árbol que era custodiado por un dragón, llamado Ladón, puesto ahí por la diosa Hera para que cuidara el árbol. Este árbol daba unas manzanas doradas, que daban la inmortalidad a quien las comía. Y es de nuevo Hércules, al que en su undécimo trabajo (número 11) se le ordena robar las manzanas. Fue una de las manzanas doradas de éste árbol la que provocó la mayor guerra que hubiera visto Grecia: la Guerra de Troya. ¿Cómo apodan los neoyorquinos a su ciudad? La Gran Manzana... La Atlántida cayó por la misma razón por la que empezó la guerra según la leyenda: el orgullo...

La Ciudad de México es hoy la única otra ciudad en América que tiene torres gemelas, las de César Pelli en Polanco, que ya ahsta están en una anuncio de Absolut... y eso no es casualidad. ¿Por qué se construyeron aquí? Bueno, porque la posición geográfica de la capital de México (escojida por los mexicas hace casi 8 siglos) es importante en la narrativa mágica de quienes fundaron una ciudad sagrada, y que apenas se está descubriendo. Fue Richard Hoagland quien descubrió que la latitud de 19.47° de la Tierra - y de otros cuerpos celestes - es clave en estudios de lo que él llama física hiperdimensional. Y es muy cerca de esta latitud donde se encuentra la Ciudad de México. No sé si sea cierto o falso lo que Hoagland propone, ya que aún está a debate... pero no me suena tan descabellado.

La mitología y lo actual se mezclan siempre. No creo haya ninguna conspiración que cree todo ésto. Más bien es la Matrix, la gran casa de relaciones que el mundo y nosotros creamos. Parece un juego de buscar el sexto grado, pero tiene un mensaje al final que debemos escuchar: no seamos orgullosos, porque como cuando la Atlántida, hasta ustedes pueden perderlo todo. Ojalá todos en México lo recordemos...

1 comentario:

Patagonia dijo...

Buscando información acerca de la física hiperdimensional,me encontre´con este blog me interesó porque aparece Ciudad de México y soy una admiradora de los mexicanos. Y con entusiasmo junto a unas amigas estamos organizando un viaje a esta hermosa ciudad, saldremos de Stgo de Chile el 14 de enero del 2007.