martes, agosto 15, 2006

Por el bien de todos... primero los ricos

El Universal reporta que debido a más de dos semanas del bloqueo de Reforma-Centro Histórico las empresas han tenido que despedir 809 trabajadores afiliados al IMSS, como afirma la iniciativa privada organizada. Y se teme que sea sólo el inicio de despidos si el bloqueo no es levantado prontamente.

"Por su parte, Sergio Larraguivel, presidente de la Canirac, afirmó que de los 9 mil restaurantes ubicados en la delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, 10%, es decir, 900 están a punto de cerrar sus puertas ante una baja considerable en sus ingresos. En lo que va del plantón, informó, las pérdidas alcanzan los 400 millones de pesos; 280 millones en ventas, 84 millones que los proveedores dejan de surtir y 36 millones de pesos en propinas. Los dirigentes empresariales aseveraron que la condonación de impuestos que el Gobierno del Distrito Federal pretende otorgar a los restauranteros y posiblemente a los comerciantes también, no son más que un paliativo que no resuelve de fondo el problema, ya que incluso dejando de pagar impuestos por toda la vida las empresas podrán recuperar lo perdido y resarcir el daño su patrimonio."

Creo que más bien en este ambiente de estrangulamiento económico los únicos que van a sobrevivir son los ricos. Pobres de los pobres de la Ciudad de México que votaron por AMLO, no sabían lo que hacían...

No hay comentarios.: