martes, agosto 08, 2006

Los patrones del autoritarismo

Los dictadores siempre sufren paranoia, más de la ya común en los políticos de siempre. Por ello es común que den empleo en el gobierno a sus familiares, sin importales que los acusen de nepotismo. Vemos que Fidel Castro se va y deja a su hermano Raúl... ¿alguién le preguntó al pueblo cubano su opinión al respecto? Bueno, y ahora Hugo Chávez designa a su hermano mayor, Adán Chávez Frías, como ministro del despacho de la presidencia, aunque ya desde antes era embajador - adivinen dónde - en Cuba.

Ay, que si lo quisieran hacer más burdo no podrían... Y saben que con vídeos de Chávez se animan en el bloqueo de Reforma los simpatizantes de López Obrador? Dios lo hace y ellos se juntan...

PD. Ya vieron que en Venezuela Chávez ahora está haciendo brigadas bolivarianas infantiles? Y luego acusa a Israel de nazi... Debería mejor ver cómo su nueva creación infantil se basa más bien en verdadera creaciones nazis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un lector asiduo de tu blog. Soy venezolano y viví en México por un tiempo. Esta es la segunda vez que te escribo. Me sorprenden tus comentarios acerca del Presidente Chavez. Repites la historia de algunos medios internacionales con poco conocimiento de la realidad. Venezuela tiene uno de los gobiernos mas democráticos del continente. Además de encabezar el único gobierno libre de homofobia del continente, el Presidente Chavez no ha tenido miedo de someterse a nueve elecciones en un periodo de 7 años y las ha ganado todas con más del 60%. Autoritarismo !for god sake¡¡ Tienes todo el derecho a no estar de acuerdo y criticar su ideología, eso es totalmente válido, pero no deberías falsear la realidad. Yo te invito a venir a Venezuela, hasta estaría dispuesto a pagarte el boleto, para que puedas conocerte nuestra realidad y no la que han creado algunos medios internacionales.
El gobierno venezolano, por el contrario, ha mantenido una actitud objetiva ante la situación electoral de México. Ningún miembro del gobierno o los partidos que lo apoyan (que son muchos) ha emitido declaración alguna. Los medios oficiales le han dado menos cobertura que CNN, y siempre han basado sus comentarios en la información suministrada por el IFE y no han dado a conocer la posición de AMLO.
Por favor mantengan a Venezuela fuera de este problema interno de México. Los venezolanos exigimos al gobierno de Estados Unidos que respetara la decisión de la mayoría de los venezolanos cuando planearon, financiaron y apoyaron el golpe de estado contra Chavez en 2002. Es lo mismo que queremos para México, que se respete la voluntad popular expresada en las casillas electorales. Determinar cual fué ese mandato solo corresponde a nuestros hermanos mexicanos. Por favor dejen a Venezuela y su Presidente fuera de ello.

mary dijo...

me agrada tu postura anonimo.