domingo, agosto 20, 2006

Los capitalinos como moneda de cambio

En esta elección del 2 de julio del 2006, los capitalinos le dieron a Andrés Manuel López Obrador 3 millones de votos, y la zona metropolitana le dió 5 millones de votos. Es decir, la Coalición por el Bien de Todos consiguió 8 millones de votos de quienes circulan todos los días por el Distrito Federal, votos gracias a los cuales el PRD consiguió una votación récord en su historia. Entonces... ¿porqué se toma como propiedad la principal avenida de la capital? ¿por qué usa como moneda de cambio a los ciudadanos de la ciudad que más votó por él? La protesta es un derecho claro, pero no el afectar el libre tránsito de millones de ciudadanos. Apoyo su demanda de recuento, pero creo que primero es lo primero, y lo primero es respetar a los ciudadanos. Mi pregunta es: ¿por qué López Obrador no respeta a los ciudadanos? Mi respuesta: Por que los usa como moneda de cambio. Como para todo hombre autoritario, solo somos un medio para su fin. Y cuál es su fin? El poder puro y llano. Pero ¿para qué? Digo, si en sus medios no respeta a los ciudadanos, ¿para qué quiere el poder? Para purificar la nación dice él. Purificar, purificar, purificar. ¿Pero quién votó por un presidente para usarlo de purificador? Yo no, gracias. Yo no quiero un gurú o un chamán, yo quiero un presidente.

PD. Renuncia Encinas. Renuncia Encinas. Renuncia Encinas. Si no gobiernas, no cobres...

No hay comentarios.: