sábado, septiembre 30, 2006

Volar


Flying Ace, originally uploaded by Heaven`s Gate (John).

India se queda sin agua...

India Digs Deeper, but Wells Are Drying Up

¿De qué depende que sobrevivamos de forma civilizada como especie? ¿Del acceso al internet, del abasto de petróleo, de las cotizaciones de la Bolsa? No, sino de tener agua potable, y eso empieza a ser un asunto crítico. Hoy el NYT publica que en la India se cavan pozos más y más profundos, pero el agua está escanseando. En algunas zonas se está usando el agua de mantos freaticos tan rapidamente que ya no hay más. Un ejemplo terrible es una aldea de Rajastán, donde se lleva el agua en pipas por ferrocarril.

Para entender este momento histórico lean Colapso, un oportuno libro de Jared Diamond - el autor que ganó el Pulitzer por Armas, germenes y acero. Se subtitula: por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen...

viernes, septiembre 29, 2006

Anochecer en Nueva York


summer night nyc, originally uploaded by lars nyc.

Diseño por un planeta verde

nextgen.jpgMetropolis, la prestigiada revista de diseño/arquitectura convoca a un competencia llamada NextGeneration. En su cuarta edición, esta busca que diseñadores jóvenes logren la mejor conjunción entre alto diseño y soluciones a los problemas ambientales que vive la Tierra - y la humanidad.

El tema de este año es la energía. La escala del proyecto puede ser grande o pequeña, y los competidores pueden venir de cualquier contexto, con que hayan tenido una práctica de menos de 10 años. Los ganadores recibirán un donativo de 10 mil dólares para convertir su concepto en realidad y serán presentandos, junto con otros competidores, en las páginas de Metropolis, que vale decirlo, cumple 25 años.

jueves, septiembre 28, 2006

El agua estancada se fermenta...

... y se pudre, decía el gran William Blake. Tristemente, esta creo es la metafora perfecta para explicar la situación actual de la iglesia católica. No solamente la jerarquía se afana en discriminar a mujeres y a homosexuales, sino a sus presbiteros mismos, y todo por el hecho de amar. Otra cita me llega a la cabeza: "Tenemos la suficiente religión para odiarnos, pero no para amarnos el uno al otro", de Jonathan Swift, en "The Battle of the Books And Other Short Pieces" al inicio del capítulo XVI: "Thought on various subjects".

Todo esto lo traigo a colación por que Ratzinger mandó excomulgar al obispo Milingo - no porque se haya casado, sino porque ordenó a sacerdotes casados como obispos. Y claro, el castigo se ve como un castigo al hecho de ser sacerdote y casarse, práctica aceptada - y fomentada - en la iglesia anglicana y en el judaísmo mismo. Religión Digital reporta como no sólo la iglesia pierde día a día no sólo la bendición de las mujeres, sino como ya ha perdido a 100 000 curas, solo por ser casados... Copio el artículo:

"La excomunión del arzobispo jubilado Emmanuel Milingo por ordenar obispos a cuatro curas casados ha puesto de nuevo sobre la mesa el tema del celibato en la Iglesia Católica y la situación de los cien mil curas católicos que, según fuentes religiosas, están casados.

De esa cifra, unos 20.000 viven en Estados Unidos, 10.000 en Italia y 6.000 en España, según las asociaciones de sacerdotes casados.

Los sacerdotes católicos son unos 400.000, lo que supone, según las cifras de esas asociaciones, que el 25 por ciento no respeta la normativa emanada por el Vaticano.

Algunos de los sacerdotes casados se redujeron al estado laical, pero algunos ofician celebraciones litúrgicas en comunidades de base y otros ejercen su ministerio pastoral en parroquias, con el conocimiento del obispo de la diócesis.

Según contó a EFE un sacerdote casado, los únicos que no saben su estado son sus feligreses. Otros, sin embargo, no dudan en mostrar a sus esposas e hijos a la comunidad donde prestan servicio.

Los curas casados defienden el celibato libre y mantienen que el impuesto por la Iglesia Católica no encuentra base ni en la Biblia, ni en la Tradición, ni en la Teología, y el mismo no supone un mayor servicio a la comunidad cristiana, como precisaron los obispos en el Sínodo del pasado año.

Según Julio Pinillos, sacerdote secularizado y casado, el cura casado 'que debe vivir de su trabajo profesional' incorpora al presbiterio el mundo civil, con todo lo que conlleva de pluralismo, así como el mundo de la familia.

Pinillos precisó que viviendo desde dentro la familia, cambiaría el modo de hablar de los eclesiásticos cuando se refieren a temas como el afecto o la sexualidad, entre otros.

Algunos grupos de sacerdotes casados están convencidos de que en medio siglo será abolido el celibato, aunque la mayoría piensa que ni durante este papado y tal vez ni en el siguiente se producirá el cambio.

En el último Sínodo de Obispos, celebrado en octubre de 2005 en el Vaticano, los prelados mantuvieron la necesidad de mantener el celibato, lo que fue apoyado incluso por prelados de las iglesias orientales, que permiten la ordenación de sacerdotes casados.

'Hay un aprecio por el celibato sacerdotal', dijo en aquellos días el cardenal de Santiago de Chile, Francisco Javier Errazuriz Ossa, que manifestó que los prelados de las iglesias católicas de rito oriental contaron que los sacerdotes casados se pueden convertir 'en un problema'.

Ello debido a que tienen esposa e hijos y en muchos casos tienen menos tiempo para estudiar, menos disposición para trasladarse de un lugar a otro y presentan problemas para mantener a la familia, según dijo el obispo ucraniano Sofron Stefan Mudry.

Mudry contó que en su diócesis (eparquía), de 400 sacerdotes, 360 están casados y que tienen muchos problemas. 'Algunos tienen cinco hijos, otros no tienen casas y con la familia es difícil cambiar de ciudad debido a los estudios de los hijos, etc. Se presentan numerosos problemas', precisó.

El obispo ucraniano añadió que en los últimos tiempos se tiende a potenciar primero al sacerdote célibe 'si queremos salvar nuestra iglesia', afirmó.

Aunque los obispos son conscientes de la falta de sacerdotes, consideran que la solución no es abolir el celibato y tampoco los sacerdotes casados, y a este respecto el patriarca de Venecia, el cardenal Angelo Scola, dijo que el sacerdocio es un don y la Iglesia no es una empresa '¿cuándo se puede afirmar que faltan curas o no?.

El celibato para los curas católicos se estableció en el año 1139 durante el Segundo Concilio de Letrán. Desde el siglo XV se han levanto voces contra el mismo."

+ Milingo y los obispos casados piden un cambio "dentro de la iglesia".

miércoles, septiembre 27, 2006

¿Qué es la violencia?

Como buen liberal creo que la violencia es impedir el ejercicio de la libertad del otro, es decir, que el otro pueda tener la capacidad de elegir. Por eso la violación es algo violento, pero también otras cosas:

- Como cerrar la avenida Reforma 48 días, impidiendo que la gente circule libremente y así provocando que miles llegaran tarde a su trabajo, o lo perdieran.

- Como los "maestros" de Oaxaca que llevan 140 días tomando como rehén la ciudad capital de su estado, a costa de miles de niños y de la economía y empleos de otros miles.

- Como impedir que el Presidente vaya al Senado en sesión solemne a entregar como cada año la medalla Belisario Domínguez, como afirmó hoy el senador Monreal, quien agregó que el presidente sería el provocador si es que se para en el Senado. Ahora el PRD quiere tomar como rehén al Senado, impidiendo su libertad de trabajo.

- O impedir que el presidente electo Felipe Calderón tome protesta en el Congreso de la Unión el próximo primero de diciembre, impidiendo el libre traspaso de poderes.

Como dijo Isaac Asimov: La violencia es el último refugio de los incompetentes.

Y claro, la violencia no es la fuerza legítima, como lo es la legítima defensa. La violencia es injusta por su naturaleza, ya que abusa de la libertad ajena, por ello son injustos quienes la practican.

the lonely routine of the clones

La Mona Lisa: ¿embarazada?

Después del minucioso análisis que hicieron científicos canadienses de la pintura más famosa de la historia llegan los resultados. Reporta El País:

"La enigmática sonrisa de la Gioconda podría deberse a que estaba embarazada o acababa de dar a luz. Al menos es lo que piensa un grupo de investigadores canadienses que han aplicado una novedosa técnica sobre la obra cumbre de Leonardo que les ha permitido apreciar detalles hasta ahora desconocidos. Usando un sofisticado escáner láser de tres dimensiones, han desnudado a la Mona Lisa y han descubierto que portaba un velo que solían llevar las mujeres embarazadas y el pelo recogido en un moño.

El Consejo Nacional de Investigaciones de Canada, la principal institución oficial de investigación del país, desveló ayer en Ottawa los resultados de un minucioso análisis practicado sobre el cuadro por encargo del Museo del Louvre. Los investigadores realizaron sus análisis en el propio museo. Fueron dos noches de exámenes de la pintura por parte de un equipo de 11 investigadores del NRC tuvo entre el 18 y el 20 de octubre del 2004 en París.

La técnica consiste en un escáner de infrarrojos en tres dimensiones que permite una resolución 10 veces más fina que el cabello humano y que les ha permitido certificar, además, que la obra se encuentra en buenas condiciones pese a tener más de 500 años. Con esta técnica han descubierto que Mona Lisa, identificada como la esposa de un comerciante de seda llamado Francesco del Giocondo, lleva puesto "un velo de gasa" fina y transparente, enganchado al cuello de la blusa y que normalmente llevaban las mujeres embarazadas o que acababan de dar a luz, según ha indicado Bruno Mottin, conservador del Centro de Investigación y de Restauración de los Museos de Francia.

Madre por segunda vez

"El cuadro fue pintado para conmemorar el nacimiento del segundo hijo de Mona Lisa", sostiene, para añadir que "es una mujer que acaba de dar a luz, que se gira hacia nosotros, fija los ojos e nosotros y sonríe ligeramente".

"Nuestra sorpresa ha sido descubrir cosas que nunca habían sido vistas hasta ahora", gracias a una técnica que permite ver a través de las distintas capas de pintura y barniz. Así, se percibe que la Gioconda, que tenía unos 30 años cuando fue inmortalizada por el genio del Renacimiento italiano no lleva el pelo suelto, una costumbre que en la época era común entre las niñas o mujeres de "mala virtud", sino que lleva el pelo "sujeto en un moño cubierto por un bonete detrás de la cabeza".

Pero el láser de los investigadores canadienses, patentado por NRC, no ha podido descubrir ningún código secreto enmascarado en la pintura, sobre el que versa la novela de ficción de Dan Brown El código Da Vinci. El análisis sí ha puesto al descubierto otro de los secretos más íntimos de la dama, como el dibujo grabado en la madera y que Da Vinci utilizó como composición general sobre la que basó la pintura final. El escáner también ha concluido que el desgarrón de 12 centímetros situado en la mitad superior de la pintura, causado probablemente cuando fue retirada de su marco original y reparada entre mediados del siglo XVIII y principios del XIX, está estabilizado y no ha empeorado con el tiempo."

Si Leonardo pinto lo que la ciencia de vanguardia afirma, quizá lo hizo no pintando en sí a la mujer como siendo una simple mujer italiana de sociedad, no... Cargó con ese cuadro toda su vida, hasta su muerte al sur de Francia. Nunca lo vendió. ¿Por qué? Por que ella era su santa patrona, era la diosa Isis esperando dar luz al mesías del antiguo egipto, al niño dios Horus. De Egiptologia.org :

Isis y Horus niño"Una de sus representaciones más frecuentes es la de madre dando el pecho a Horus o al faraón representado como Horus, o con tocado de buitre y el disco solar entre los cuernos, en conexión con Hathor; en ocasiones lleva la doble corona con la pluma de Maat, o un par de cuernos en forma de lira . También aparece como milano o como vaca. Llevó atributos de todas las divinidades femeninas, que eran otras tantas personificaciones de Isis; así a partir del Reino Nuevo aparece como Hathor, con los cuernos liriformes y el disco solar, a quien quitó el papel de madre de Horus y con quien está estrechamente relacionada, de ahí que a veces aparezca como vaca o con cabeza de vaca y otras amamantando a su hijo..."


El culto pagano a los dioses egipcios eran común entre la intelligentsia renacentista, y Leonardo no fue la excepción...

martes, septiembre 26, 2006

τηλεανίχνευση


τηλεανίχνευση, originally uploaded by Mattijn.

La democracia en venta: la Suprema Corte podría aprobar candidaturas independientes

Una pésima noticia reporta El Universal:

Se pronuncian seis de los 11 ministros a favor de declarar que la Constitución mexicana sí permite este tipo de candidaturas; se aplaza la votación, por cuestiones de tiempo, para el jueves próximo."

¿Por qué es mala noticia? Por que podrían haber candidatos que gracias a su dinero - lícito o no - pudieran enrarecer-comprar una campaña política. Sólo recordemos el patético caso de Dr. Simi que quiso quedarse con Alternativa. Los partidos perderían su poder como amortiguadores de los intereses de algunos frente al interés general. Seguramente el narcotráfico y la iglesia católica tomarían posiciones ventajosas. Qué decir de empresarios que tienen bolsillos enormes. Los partidos existen por algo, y ese algo es impedir que los intereses particulares se apoderen del debate político y del interés general. Ojalá haya oposición a esta intención y los ministros puedan reconsiderar.

Los datos del ministro presidente, Mariano Azuela Guitron son:

Conmutador: (01) 51301100
Teléfono Directo: 5130-1303
Ext1. 1303 / 1304 / Ext2. 6050 / 6021 Rev
Fax:5522-0152

Robot llega a crater clave en Marte

El Washington Post reporta de un sobresalientete día para la investigación de Marte, ya que pronto el robot Oportunnity bajará al crater Victoria, y enviará imaganes de la historia geológica del planeta, algo que emociona mucho a los científicos.
Vale la pena recordar que los dos robots ahora en Marte - Opportunity y el Spirit - llegaron allá a inicios de 2004. Se esperaba que tuvieran una vida útil de tres meses, ya que se pensaba el polvo cubriría sus fotoceldas que les dan energía, pero éstas parecen seguir siendo funcionales. En la NASA creen que es el viento marciano el que las ha limpiado, otros sospechan hasta de lluvia.
Marte se puede encontrar a 36 millones de millas de la Tierra, pero ahora está a 250 millones de millas, lo que la operativización de los robots es delicada. Cada día un equipo de 40 personas estudian la información que envian y deciden sus pasos. Lo que se acerca, dicen, será algo nunca visto.
PD. Victoria... interesante nombre por decir lo menos... Y si quieren saber dónde exactamente está, pueden seguir la pista del Opportunity usando Google Mars.

lunes, septiembre 25, 2006

Bethania Village 3241


Bethania Village 3241, originally uploaded by Simon Pais.

Intimidan a padre de joven que denunció a Norberto Rivera

Parece que alguien la está preocupando que la justicia americana trabaje... Tomado del Reforma en línea hoy en la tarde:

Denuncia plagio padre de Joaquín Aguilar


Además acusó que le robaron 400 pesos y una tarjeta de circulación, para después abandonarlo en calles de la Delegación Azcapotzalco

Arturo Sierra

Ciudad de México (25 septiembre 2006).- Julio Aguilar Gutiérrez, padre de Joaquín Aguilar, presunta víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote, denunció haber sufrido un secuestro exprés y amenazas.

Aguilar Gutiérrez acudió este lunes a la Fiscalía Desconcentrada en Azcapotzalco para denunciar que a las 12:30 horas del domingo, cuando circulaba en su microbús por Avenida Ferrocarril Nacional y Aquiles Serdán, Colonia San Rafael, fue plagiado.

El chofer relató que varios sujetos que viajaban en un Grand Marquis negro le cerraron el paso, lo bajaron de su unidad de transporte y lo obligaron a subir al automóvil.

Según Aguilar Gutiérrez, lo tuvieron privado de su libertad durante más de dos horas, lo golpearon y pretendían que firmara un documento, a lo cual se negó.

También acusó que le robaron 400 pesos y una tarjeta de circulación, para después abandonarlo en calles de la Delegación Azcapotzalco.

El hijo de Aguilar denunció ante la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual de Sacerdotes que fue víctima de Nicolás Aguilar Ruiz, un presunto pederasta, quien presuntamente fue protegido por el Cardenal Norberto Rivera Carrera."

Científicos revelan secretos de la Mona Lisa

Desde hace siglos la Mona Lisa ha sido LA pintura más icónica de la civilización occidental... pero ¿porqué nos llama tanto la atención? Científicos han hecho un escaneo tridimensional de la obra de Da Vinci. Informa la agencia británica de noticias Reuters desde París:

"Scientists are due to unveil some of the secrets behind Western art's most enigmatic smile this week, when they present the findings of the most extensive three dimensional scan ever undertaken on the Mona Lisa.

Leonardo da Vinci's 16th century masterpiece, perhaps the world's most famous painting, is considered a milestone in the art of portraiture and an icon of European culture.

A comprehensive examination of the work, painted at some time around 1503-06, was undertaken in 2004, using special 3D technology developed by scientists from Canada's National Research Council (NRC).

The scientists scanned the picture on both sides to obtain high resolution 3D image data of the whole painting which the NRC says will shed new light on the history and condition of the work, as well as on Leonardo da Vinci's technique.

The portrait itself will remain in the Louvre museum in Paris, where it has gazed inscrutably out at visitors since it was moved there after the French Revolution.

But the NRC, which will unveil its findings on Tuesday ahead of a public lecture in Ottawa, promises its model will allow both art history specialists and the general public to get closer than ever before without risking damage to the picture.

It will also reveal important details about Leonardo's technique, including the so-called "sfumato" method by which he created a delicate hazy effect which contributes much to the painting's general air of remote mystery.

The young woman with the ambiguous half smile has been identified as Lisa Gherardini, wife of a Florentine merchant named Francesco de Giocondo and her portrait has attracted admiration and curiosity since its creation 500 years ago.

Its popular status as Western art's most famous masterpiece was cemented in 1911 when it was stolen from the Louvre, sparking a massive hunt that saw even Pablo Picasso questioned by police before the painting turned up again two years later.

domingo, septiembre 24, 2006

Primera boda gay militar en España

Spain8

La primera boda de su tipo desde que se legalizaron los matrimonios del mismo sexo en 2005, y fue de dos militares del Ejército del Aire. Fue el pasado 15 de septiembre en el Ayuntamiento de Sevilla. Reporta 20 Minutos:

"El primero en llegar fue Alberto Linero Marchena, de 27 años, en una limusina blanca, vestido con el uniforme de gala del Ejército del Aire y acompañado por su prima, que era la madrina.

Linero, visiblemente nervioso, explicó a los periodistas que no ha recibido amenazas de sus compañeros del Ejército y que "nadie les había dado problemas".

Alberto Sánchez Fernández, madrileño de 24 años, entró poco después del brazo de su madre.

La ceremonia fue oficiada por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El evento había levantado una gran expectación y un montón de medios de comunicación esperaban a los novios para hacerse con la ansiada foto de la pareja.

Los familiares, en declaraciones a 20 Minutos, afirmaron antes de la ceremonia encontrarse muy contentos ya que "llevan mucho tiempo juntos y casarse es lo que más desean".

El hermano de uno de los soldados, Sergio Sánchez, declaraba que "es una pareja muy unida que no pueden vivir el uno sin el otro"...

Como primer regalo de bodas, a la entrada, un coro les cantó una sevillana. Dentro del Ayuntamiento les cantarían poco después una Salve rociera y fuera, para concluir con alegría la ceremonia, una rumba.

El estribillo de la sevillana que oyeron ambos soldados decía así:

"Cuanto te quiero, este amor no tiene cura,

yo por tus besos me pierdo en este mar de locura".

Spain6 Spain7

Durante la ceremonia, Sánchez [el alcalde] les dedicó unas combativas palabras: "Es sólo vuestra boda, pero vosotros simbolizáis a muchas mujeres y hombres que murieron víctimas de la homofobia".

El alcalde, además, animó a los contrayentes a que crearan una familia comprometida con la sociedad "con igualdad y ante la diversidad".

Poco después de darse el sí, y entre los aplausos de los invitados, los dos militares se dieron un beso y derramaron alguna que otra lágrima.

"Una ceremonia sobria y correcta"

Los novios salieron del consistorio bajo una enorme lluvia de confeti.

Se mostraron muy emocionados y declararon que "la boda ha sido muy bonita, seria, sobria y correcta. Todo nos ha parecido estupendo y estamos muy contentos, como cualquier pareja. Hemos puesto nuestro granito de arena y esperamos que la sociedad sea consciente de ello".

A la celebración en una finca en Villanueva del Ariscal se esperaba que asistieran el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, que en los últimos meses ha asesorado a la pareja; Jesús Vázquez y Boris Izaguirre, con sus respectivas parejas.

Los recién casados se conocieron hace cuatro años en el cuartel de Cuatro Vientos de Madrid y se fueron a vivir juntos a un apartamento del madrileño barrio de Usera.

Actualmente tienen previsto irse de luna de miel por Europa, ya que disponen de un mes de permiso..."

+ Desde Julio de 2005, 4500 parejas del mismo sexo han ejercido su nuevo derecho al matrimonio civil en España. + La Associated Press también cubrió el evento. + En México los militares gays todavía deben vivir en el clóset y el matrimonio aún es un derecho solo para los ciudadanos heterosexuales.

Pierde a mexicanos iglesia católica

Tomado del diario Reforma de hoy:

Pierden a fieles por cura pederasta


Revela estudio en EU que el número de evangélicos ha aumentado en México de 7.1 millones en 2000 a 9.5 millones


Francisco Rivas

San Vicente Ferrer, Puebla (24 septiembre 2006).- Cientos de feligreses católicos se convirtieron a evangélicos como resultado de las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, afirmaron vecinos de esta comunidad.

Miguel Flores, de 52 años, habitante de esta comunidad de Tehuacán, manifestó que más de 200 personas cambiaron su religión como rechazo a las autoridades de esa iglesia, porque nunca ayudaron a las víctimas.

"La verdad es que aquí en San Vicente todos éramos católicos, pero con lo del padre, a muchos nos disgustó y ya no logramos creer más en los sacerdotes", expresó.

Laura Cruz, también residente de esta
localidad, explicó que les causó decepción enterarse que el párroco abusó de un grupo de menores, a quienes preparaba para confirmarlos o para la primera comunión.

"Cómo no se va a cambiar de religión la gente de acá, si a todos nos pegó enterarnos de que nuestro padre era de esos que abusan de los niños", señaló.

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Oakland revela que el número de evangélicos ha aumentado en México de 7.1 millones en 2000 a 9.5 millones actualmente.

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, reconoció que mientras en la Iglesia católica hace falta vocación
sacerdotal, los evangélicos tienen una vida de predicación muy activa.

Con información de Leslie Gómez

PD. Lean el prólogo del libro Pederastia en la iglesia católica, de Pepe Rodríguez, escrito por el Padre Alberto Athié. Es de los pocos en la iglesia que acepta el estado de podredumbre de la institución, aceptación que lo obligó por congruencia a separarse de ésta más tarde.

Annie Leibovitz habla



Susan Sontag, fotografiada por Annie Leibovitz.


La mejor fotografa de moda del mundo habla en un imperdible reportaje de portada de la versión americana de la revista Newsweek. Un fragmento:

"... What other contemporary photographer has produced as many indelible images of American pop culture? You know these pictures, from Whoopi Goldberg in the milk bath, to a nude and very pregnant Demi Moore, to the most famous picture of all: John Lennon, bare as a baby, curled around Yoko Ono, taken hours before he was killed. (The American Society of Magazine Editors recently voted the Lennon and Moore covers, which graced Rolling Stone and Vanity Fair respectively, the No. 1 and 2 magazine images of the past 40 years.) Leibovitz has become the master of the highly theatrical portrait, carefully staged in elaborate settings with witty props—pictures that have often come to define the image of her sitters..."

Ella acaba de sacer su libro "A Photographer's Life: 1990-2005".

El 27 de septiembre Newsweek organizará un chat con la fotografa, a la una de la tarde tiempo de la Ciudad de México.

sábado, septiembre 23, 2006

El Performance Nacional Democrático

Una crónica de alguien que estuvo hace ocho días en el show final de López Obrador y que condujo magistralmente la gran teatrera de teatreras Jesusa Rodríguez. Copio de Radical Chic:

Dieciseis. La otra mitad.

El 16 de septiembre fue la Convención Nacional de Andrés Manuel que poco tuvo de Democrática. Le encontré más parecido al Show de la Laura en América: "Señorita Laura, Señorita Laura, el me mintió, yo lo conocí en una pollada y me robó mis votos...". Un show, como su nombre lo indica es algo montado, preparado. Y cómo no sería un espectáculo si quien llevaba la batuta del evento era la mismísima directora de teatro Jesusa Rodríguez. Ella si se sentía como pez en el agua: dirigiendo y organizando un verdadero espectáculo, con todo y la voz de Regina Orozco para el Himno Nacional. Un cabaret para, según sus propias cifras, un millón de personas en la plancha del Zócalo. No hubo ningun espacio de discusión, sólo discursos. La plana mayor escuchaba desde el templete y ninguno de ellos sonreía, muy pocos aplaudían y daban la impresión de estar cumpliendo un trámite. Pero para mi era distinto. Parada a la altura del templete en una grúa, pude ver a la gente que se la creía y a la que no.

Pude notar en los adultos mayores las ganas de creer. Me enternecí como cuando miras a los niños poner su carta en el árbol de navidad. Igualito. Esperando el regalo, la dádiva, creyendo y deseando, portándose bien, siendo buenos con el líder, aplaude que aplaude. Pero el momento cumbre fue cuando Andrés Manuel terminaba su discurso arengando a la gente con una frase digna de mis peores pesadillas: "Esto es un tengan pa´que aprendan!!!" Acto seguido: bravos, alaridos, hurras, aplausos, (se vería bien uno que otro desmayado), más gritos y otro "Tengan pa que aprendan" y yo buscandole los cuernos en la mano... porque uno dice tengan y pone cuernos de perdida. Pero no había necesidad porque todos entendemos lo que eso significa. Es la forma coloquial de hablar de revanchismos, de venganza, de lecciones vertidas por los superiormente morales, una nalgada para el que se sale del huacal, una paliza para el que contesta mal, es decir, una forma de poner a alguien en su lugar. Y de qué forma.

Este acto fue algo a medias, a medias un chiste, a medias un mítin, a medias una votación, a medias una ilusión y una tragedia, a medias una histeria colectiva y a medias una esperanza, a medias un presidente y a medias mi emoción.

Y después de todo aplaudí por el mejor performance jamás realizado en la historia de nuestro país. Otra, otra... y nadie me coreó. Qué faltos de sentido del humor.

Era cura el diablo

De la primera plana del Reforma de hoy:

'Era cura el diablo'

Los vecinos de la comunidad poblana recuerdan que rodearon al cura y pretendían rociarlo con gasolina, pero él logró huir en su auto


Francisco Rivas

Tehuacán, México (22 septiembre 2006).- "¡El diablo, era el mismísimo diablo!", así recuerdan al sacerdote Nicolás Aguilar Rivera sus vecinos en la comunidad de San Vicente Ferrer, a quien en 1997 intentaron linchar por el presunto abuso sexual de cuatro menores y tocamientos de al menos otros 40.

Esta semana el Cardenal Norberto Rivera fue demandado penalmente en Estados Unidos acusado de proteger a Aguilar Rivera.

"Ya estaba por irse cuando lo paramos en la puerta y le reclamamos. Nunca pensamos que ese hombre fuera a hacer esas cochinadas", dice María, de unos 40 años, quien vive cerca del templo.

Aquella tarde de noviembre, en 1997, agrega,
la gente rodeó al cura, mientras otros corrían desde sus casas con garrafas de gasolina para prenderle fuego.

"Apenas llegó a su coche y que lo enciende. Rápido la gente se le puso enfrente para impedir que se fuera, pero se echó para atrás y después aceleró hacia nosotros", narra un hombre que prefirió reservar su nombre."

Y a este sacerdote sus superiores no le han quitado su licencia. No solo lo dicho dice cosas, el silencio de la iglesia católica durante años sobre este caso dice más, mucho más. Copio:

Conserva licencia

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, dijo que el padre Nicolás Aguilar puede realizar celebraciones eucarísticas, pero tiene una orden de palabra para no llevarlos a cabo

Leslie Gómez / enviada

Puebla, México (22 septiembre 2006).- Las celebraciones eucarísticas que realice el padre Nicolás Aguilar Rivera tienen validez, pues la suspensión sólo se hizo de palabra y no existe orden del Vaticano ni del Tribunal Eclesiástico que le haya retirado la licencia para ejercer el ministerio, aseguró ayer el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero.

Sin embargo, dijo que aunque los matrimonios, bautizos y demás servicios que realice son válidos y deben ser reconocidos por la Iglesia católica, son ilícitos, pues tiene una orden de palabra para no llevarlos a cabo.

"Es complicado, pero quiero decir que son ilícitos, pero válidos,
porque efectivamente no existe ningún documento que avale una suspensión definitiva y él no pierde su carácter de sacerdote, así que es válido cualquier matrimonio o bautizo o primera comunión que realice", explicó.

El Obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar, confirmó que Aguilar Rivera está incardinado en la Diócesis de este lugar y que no puede ser excardinado a otra Diócesis en tanto no lo solicite un tercero o él mismo.

Según las normas de la Iglesia católica el sacerdote, acusado de 86 casos de abuso sexual contra menores, no puede estar sin pertenecer a alguna diócesis y por eso es que por el momento pertenece
a la de Tehuacán."

¿aquí está dios?


Big, originally uploaded by Arnold Pouteau's.

La Basilica de San Pedro (no en la foto) se hizo con impuestos de toda Europa, y con tanto afán que se crearon los famosos donativos que lavaban pecados y que motivaron a Lutero su rebelión. Le salió cara a Roma su basilica, muy cara. Pero Roma no se da cuenta aún que una segunda Reforma está en marcha, y de ésta no le quedará piedra sobre piedra con que consolarse... Solo un ejemplo: cuándo un Papa había tenido que pedir disculpas casi a diario? Cuándo un Cardenal mexicano había sido acusado judicialmente? Cuándo la iglesia había caído al tercer lugar en respetabilidad pública en México (www.consulta.com.mx)? Y esto apenas empieza...

viernes, septiembre 22, 2006

adiós al bello verano


PEOPLE... CAMBODIA, originally uploaded by azlijamil.

Ratzinger mandó en 2001 a los obispos encubrir casos de pederastia

El diablo viste Prada...El diario inglés The Observer hizo público el 24 de abril de 2005 que el entonces Cardenal Ratzinger (en mayo de 2001) envío una carta confidencial a los obispos del mundo ordenándoles (con la aprobación de Juan Pablo II) encubrieran casos de abuso sexual cometidos por sus sacerdotes, escondiéndolos de la mirada pública, y en especial de las autoridades civiles. Copio entero el artículo de The Observer:

Pope 'obstructed' sex abuse inquiry

Confidential letter reveals Ratzinger ordered bishops to keep allegations secret

Jamie Doward, religious affairs correspondent
Sunday April 24, 2005
The Observer


Pope Benedict XVI faced claims last night he had 'obstructed justice' after it emerged he issued an order ensuring the church's investigations into child sex abuse claims be carried out in secret.

The order was made in a confidential letter, obtained by The Observer, which was sent to every Catholic bishop in May 2001.

It asserted the church's right to hold its inquiries behind closed doors and keep the evidence confidential for up to 10 years after the victims reached adulthood. The letter was signed by Cardinal Joseph Ratzinger, who was elected as John Paul II's successor last week.

Lawyers acting for abuse victims claim it was designed to prevent the allegations from becoming public knowledge or being investigated by the police. They accuse Ratzinger of committing a 'clear obstruction of justice'.

The letter, 'concerning very grave sins', was sent from the Congregation for the Doctrine of the Faith, the Vatican office that once presided over the Inquisition and was overseen by Ratzinger.

It spells out to bishops the church's position on a number of matters ranging from celebrating the eucharist with a non-Catholic to sexual abuse by a cleric 'with a minor below the age of 18 years'. Ratzinger's letter states that the church can claim jurisdiction in cases where abuse has been 'perpetrated with a minor by a cleric'.

The letter states that the church's jurisdiction 'begins to run from the day when the minor has completed the 18th year of age' and lasts for 10 years.

It orders that 'preliminary investigations' into any claims of abuse should be sent to Ratzinger's office, which has the option of referring them back to private tribunals in which the 'functions of judge, promoter of justice, notary and legal representative can validly be performed for these cases only by priests'.

'Cases of this kind are subject to the pontifical secret,' Ratzinger's letter concludes. Breaching the pontifical secret at any time while the 10-year jurisdiction order is operating carries penalties, including the threat of excommunication.

The letter is referred to in documents relating to a lawsuit filed earlier this year against a church in Texas and Ratzinger on behalf of two alleged abuse victims. By sending the letter, lawyers acting for the alleged victims claim the cardinal conspired to obstruct justice.

Daniel Shea, the lawyer for the two alleged victims who discovered the letter, said: 'It speaks for itself. You have to ask: why do you not start the clock ticking until the kid turns 18? It's an obstruction of justice.'

Father John Beal, professor of canon law at the Catholic University of America, gave an oral deposition under oath on 8 April last year in which he admitted to Shea that the letter extended the church's jurisdiction and control over sexual assault crimes.

The Ratzinger letter was co-signed by Archbishop Tarcisio Bertone who gave an interview two years ago in which he hinted at the church's opposition to allowing outside agencies to investigate abuse claims.

'In my opinion, the demand that a bishop be obligated to contact the police in order to denounce a priest who has admitted the offence of paedophilia is unfounded,' Bertone said.

Shea criticised the order that abuse allegations should be investigated only in secret tribunals. 'They are imposing procedures and secrecy on these cases. If law enforcement agencies find out about the case, they can deal with it. But you can't investigate a case if you never find out about it. If you can manage to keep it secret for 18 years plus 10 the priest will get away with it,' Shea added.

A spokeswoman in the Vatican press office declined to comment when told about the contents of the letter. 'This is not a public document, so we would not talk about it,' she said."

Algo más para entender mejor el contexto actual y más si es que les ocurre ver la apología de película llamada Karol:

- Roman Catholic sex abuse cases, en Wikipedia.
- El website de The Survivor Network of Those Abused by Priests, o SNAP.
- El dossier sobre Poder y Pederastia elaborado por La Jornada.
- El País informa del brutal escándalo de abuso sexual eclesial en Irlanda.

jueves, septiembre 21, 2006

Feliz otoño


20060909, originally uploaded by giando.

Hoy entra el equinoxio de otoño en el hemisferio norte, y como los solsticios, es un día propicio para muchas cosas, como cerrar y abrir ciclos.

Para los antiguos egipcios era un día mágico y muy poderoso, ya que era el día en que el sol se levantaba y acostaba de este a oeste alineado perfectamente con la Esfinge de Giza. Equinoxio significa que el día y la noche duran exactamente lo mismo, simbología de justicia, balance. No es casual entonces que en las noticias veamos tanto sobre este tema ultimamente. Lo que no es justo debe terminar, limpiarse. Lo bloqueado debe abrirse, lo encubierto debe orearse.

No era casual que en estos tiempos se preparaban los hazadones y cizañas para las cosechas que empezarán en poco menos de dos meses...

Ahhh, y mañana 22 de septiembre hay un eclipse solar....

Hoy estoy orgulloso de ser humano

Hay días en que no, pero hoy sí. La ciencia creo, si es buen hecha, nos glorifica como especie. Y hoy fue uno de esos días. Hoy aterrizó el transbordador espacial Atlantis en el centro espacial Kennedy de la Florida, pero antes tuvo que separarse de la estación espacial para que llegara la nave rusa Soyuz, y quien llevaba a una mujer turista a bordo. Toda esta operación esquisitamente coreografeada en una danza especial de un solo día. Les presento el momento del adiós entre el Atlantis (Osiris) y la estación espacial internacional (Isis), a 30 kms en órbita sobre la Tierra. El texto es de Andy Towle de Towleroad.

Space Porn: Atlantis Moments after Intercourse

Transit1

These are some pretty amazing shots taken with a Baader helioscope and Canon 5D from France. The tiny specks in the photo above (highlighted below) are the Atlantis Space Shuttle and the International Space Station transiting the Sun just 50 minutes after their disengagement.

Transit2


Woooow... Para eso me gusta que se usen los impuestos sí Señor, y no en estúpidos arsenales nucleares o en subsidiar al odio, como con el impuesto católico que se da en España. El dinero existe para usarse en maravillas como ésta...

Inventar nuevos demonios

Hoy el Reforma resaltó una carta que mandó un lector, Leopoldo Mora, desde Zapopan, Jalisco. La encuentro tan bien escrita y pensada que también me atrevo a publicarla.

"Me parece parece que muchos del discurso de varios sectores y grupos ultraconservadores todavía se quiere justificar; como vienen haciendo desde hace décadas, en el alegato de que cualquier política de educación sexual, control de la natalidad, prevención de enfermedades de transmisión sexual, etcétera, tiene que ver con presiones internacionales de gobiernos extranjeros, mafias siniestras, o por "instancias internacionales que van en contra de la vida", como recientemente "aportó" el señor cardenal Juan Sandoval Iñiguez a los medios.

Además de que estas acusaciones se lanzan siempre sin aportar prueba alguna, son una manera casi infantil de querer tapar el sol con un dedo, como si la sociedad mexicana fuera incapaz por si sola de progresar y salirse del guacal medieval donde quieren dejarnos encerrados. Como si la "defensa de la vida" sólo pudiera entenderse como la satanización del sexo, esconder o proscribir cualquier medida de prevención, incluyendo información científica, como si no fuera un atentado contra la vida querer condenar a generaciones enteras al arbitrio de la ignorancia y la mala fortuna.

Que se mueran si fornican, que ardan si son maricas, que se embaracen si lo hacen fuera del matrimonio, que cuando se masturben por primera vez, como inevitablemente lo harán, crean que acaban de inventar un nuevo pecado. Lo único que pido a todos estos grupos "a favor de la vida" es que por lo menos inventen nuevos demonios y fantasmas. Have mucho que dejamos esos mitos atrás."

miércoles, septiembre 20, 2006

oral-b.sex


oral-b.sex, originally uploaded by adampsyche.

Migración intimida a abogados del acusador de Norberto Rivera

Tomado de Reforma.com, publicado a las 15.01:

Intentan detener a abogados de Aguilar

Los abogados Aguilar, quien denunció al Cardenal Norberto Rivera, probaron su estancia legal en México, por lo que no fueron trasladados. Por Leslie Gómez

Ciudad de México (20 septiembre 2006).- Seis elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) intentaron este miércoles detener a los abogados de Joaquín Aguilar, presunta víctima de abuso sexual del sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, vinculado con el Cardenal Norberto Rivera Carrera.Sin identificarse ni mostrar orden alguna, los agentes de migración pidieron a los abogados Jefrey Anderson, Michael Senegan y David Clohessy, la documentación que acredita su presencia en el País y pretendían llevarlos a las oficinas del INM, pues aseguraban que su estancia en México es ilegal.Sin embargo, los representantes del denunciante del Cardenal mostraron los documentos que acreditan su estancia legal en México para realizar negocios.Gracias a la intervención de los representantes de los medios de comunicación, los agentes de migración no pudieron trasladar a los abogados. Erick Barragan, presidente de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, llamó por teléfono a la Embajada de Estados Unidos, para que los orientaran. Posteriormente, pidió la intervención de la Policía del Distrito Federal y de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, que enviaron representantes al lugar para evitar que el INM lograra la retención de los estadounidenses."

¿Quién es el jefe de Instituto Nacional de Migración? El Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, reconocido amigo de Norberto Rivera...

Lobos con piel de oveja

Hoy leo la primera plana del Reforma y encuentro juntas dos notas sobre Norberto Rivera y Mario Marín. Como se dice, Dios los hace, y ellos se juntan... Todo esto a colación de que ayer el Cardenal Primado de México fue demandado judicialmente en Estados Unidos por "conspiración a la pederastía" del sacerdote Nicolás Aguilar Rivera (vean este post sobre el tema escrito en noviembre de 2005). Y el Gobernador de Puebla sufrirá una mayor investigación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y en interiores el Reforma dedicó casi dos planas enteras a hablar de este escándalo que hoy sufre la iglesia mexicana... Vivimos tiempos de Maat, justo en el inicio del equinoxio de otoño y en luna nueva... Como decían los antiguos, como es arriba, es abajo.

Y qué les parece si recordamos el post que puse el pasado 10 de agosto, llamado Quien se junta con lobos... Creo es oportuno recordarlo en este momento.


"De izquierda a derecha: el nuncio papal en México, el ex candidato presidencial del PRI Roberto Madrazo, el cardenal Norberto Rivera Carrera, el obispo Onésimo Cepeda, el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, el gobernador de Puebla Mario Marín, la ex candidata del PRI al GD Beatriz Paredes, en una comida organizada por Onésimo Cepeda a inicios de año... ¿Quiénes son los lobos, y quienes las ovejas? Ufff, si se pudiera ser tan justo... Pero por lo menos dos de los presentes han sido ligados a escándalos relacionados con pederastia: Norberto Rivera y Mario Marín. Onésimo Cepeda apoyó el terrible abuso policiaco en Atenco, y demandó al PRD por expresar opiniones en contra de él... ¿Ahora los partidos deben sólo decir lo que los obispos quieren? Ahh, y dice que es nuestro príncipe. Y ésto es sólo lo que sabemos..."- 10 de agosto, 2006.

PD. La pregunta sigue siendo la misma: ¿quién piensa en las víctimas? ¿Dónde están los cientos de niños que cada año de "pierden" en México? ¿Por qué la iglesia encubre a sus sacerdotes pederastas? ¿Hasta donde llega la red de Nacif? ¿Dónde termina ésto? Jeff Wells nos da una escalofriante respuesta hoy en Rigorous Intuition.

martes, septiembre 19, 2006

Benedicto XVI o el que dialoga

No soy para nada un fan de Juan Pablo II, pero no podía dejar de poner esta caricatura que presentó la televisión qatarí Al Yazira. Hilarante.

Benedicto XVI, según Al Yazira

No puedo negar que me gusta ver a Ratzinger en problemas - él creía que era lo mismo gobernar a los musulmanes que a sus sumisos católicos. Y es que su arrogancia para ser infinita. Pocas veces un Papa pide disculpas al tercer día de errar - Galileo tuvo que esperar tres siglos, Giordano Bruno aún lo hace...

Nature's Necklace


Nature's Necklace, originally uploaded by Jimbo1239.

Un espejo en Nueva York


Perspecive on the SKY MIRROR, originally uploaded by Seth W..

Hoy en Nueva York, se instaló un espejo circular gigante en el Rockefeller Center. Es una instalación de Anish Kapoor y estará en exhibición hasta el 27 de Octubre.

Me recuerda a la película La Esfera. Luego les platicaré más de este extraño espejo...

De proclamaciones


Vitória Moral, originally uploaded by Mattijn.

Me encanta que no todos han sido hipnotizados por la magia de López Obrador, y uno de ellos es el caricaturista Magú de La Jornada misma. Dijo que después de tantos años de trabajar para que la izquierda ganará el poder vía las elecciones, ahora ya tenían presidente legítimo, gracias a una votación económica de algunos miles en el Zócalo.... de haber sabido dice. Así es Magú. Es triste que aún todavía el PRD no se quiera dar cuenta que sus senadores y diputados que ganó este año le van a salir muy caros debido a todo lo que AMLO le ha costado políticamente desde el dos de julio. De haber sabido... pero hasta el diablo se puede vestir de ángel de luz y engañar a los elegidos.

El Jardinero del Cardenal

Texto que publica hoy Germán Dehesa - sí, ese ignorante de la ultraderecha y miembro del Yunque - en el Reforma. Imperdible:


Germán Dehesa
El jardinero del Cardenal

Probablemente yo las ignore, pero Don Juan Sandoval Íñiguez debe tener virtudes. No puedo decir que lo conozco en profundidad, pero jamás lo había encontrado con particulares dotes para la ironía. Dicho de otra manera: el ambiente debe estar francamente chacotudo, tanto como para que el señor Cardenal también se aviente a la cazuela. Confieso que quedé francamente sorprendido ante la declaración, pachanguera a no dudar, de que él también ya había nombrado Presidente Legítimo a su jardinero.

La grey tapatía debe estar estupefacta, confusa, perpleja y atejonada. Su Cardenal no suele hablar en ese tono y entonces no saben si tomárselo en serio y presentarse de inmediato a vitorear al jardinero, ponerse penachos y solicitarle cargos en su silvestre gabinete; o bien, entender que su Ilustrísima, por única vez en la vida, pensó en aventarse lo que se llama un buen puntacho y conferirle el encargo de Jefe del Ejecutivo a su rústico colaborador, que seguramente se llamará Blas, o algo así, y emplearlo como mero ejemplo del generalizado estado de pachanga que se ha adueñado del país a partir de la autoconsagración de AMLO como monarca sexenal en tránsito.

El artículo editorial que hoy le consagra "El País" a Andrés Manuel, lleva el revelador título "De mal en peor" que, en efecto, alcanza de lleno al iluminado tropical, pero que también y por desgracia alude al acelerado deterioro de nuestra vida institucional. Si solo fuera AMLO el que anduviese de mal en peor, sería muy lamentable, pues se trata de un luchador de izquierda que, antes de que entrara en fatal romance con Camacho, gozó del respeto de muchos y entre estos me incluyo; pero es también la vida política e institucional de este país la que va del mal en peor; la que, como apunta "El País" va del esperpento al horror. Nadie sabe hasta dónde llegará, en qué terminará y quién le pondrá el cascabel a este gato alucinado que ahora se dispone a ganar para los cerros, aunque bien sabe que el centro de su poder, su mero salón de fiestas es el Zócalo y que, en cualquier otro ámbito, desmerece grandemente. Se irá al sur con la decidida intención de que "el movimiento" se fortalezca y se convierta en partido político. Resulta obvio que AMLO y el PRD no están dispuestos a avanzar por la misma carretera y que han llegado a un punto de quiebre. Ambos comienzan a estorbarse. Presiento que la injusta y terrible inmolación de Cuauhtémoc Cárdenas, el padre fundador, cierra un ciclo. AMLO consumó su parricidio ritual y el PRD queda a merced de sus pequeños caciques. Según él y sus sacerdotisas y corifeos, queda como insustituible representante de la única y verdadera izquierda de este país Andrés Manuel López Obrador. México se vuelve a encontrar con uno más de sus Prometeos mestizos que anuncian con irrecusable voz: ¡No hay más ruta que la nuestra!. Está bueno.

Ya metidos en esta variante tropical de "Ubú rey" y en espera de que, en algún día no muy lejano, se materialice Calderón y diga algo aceptablemente brioso y original, le damos la bienvenida a Blas, el Presidente jardinero, le presentamos nuestros respetos y en este país donde todo anda descolocado, le conferimos la tarea de ser el espíritu tutelar del ansiado sosiego, de la umbrosa y verde paz que todos necesitamos para no ir de mal en peor y para recuperar el paso lejos, muy lejos del intolerable ruido de los políticos merolicos que con cara de hijos predilectos de la patria, nos venden el elixir de la verdadera justicia. En verdad, bienvenido sea el humilde Presidente jardinero.

Cualquier correspondencia con esta jardinera columna, favor de dirigirla a german@plazadelangel.com.mx

lunes, septiembre 18, 2006

he knows something


he knows something, originally uploaded by chuvaness.

When Ratzinger told cardinals in the conclave why he wanted to take on the name Benedict XVI, "one of the things he alluded to was the fact that Benedict XV, the last pope to have that name, had one of the shortest pontificates of the 20th century," reports CNN.

- Escrito por la autora de la foto, tomada de CNN. Quizá él sabe ya algo...

¿La rata que canta?


Rat Singer = Ratzinger, originally uploaded by Telendro.

Google será metido al Index si sigue así...

Porqué Benedicto XVI perderá la guerra de Troya - y la iglesia




Si la leyenda/historia sirve de indicador, Benedicto XVI perderá la guerra de Troya que ha empezado, y creo no lo entiende: hoy la misma Santa Sede anunció que no se cancela el viaje a Turquía para noviembre. El Papa no quiere dar señales de debilidad, pero se arriesga a jugar con fuego, y no sólo simbólico. El 16 de semptiembre un clérigo musulmán somalí pidió su muerte Y una monja fue asesinada ayer en Somalia, y Al Qaeda ha advertido al Papa que él está en riesgo de ser blanco de su acción. Una editorial del diario Al-Hayat, escrito en árabe desde Londres, advirtió que los comentarios del Papa podrían llevar a una guerra entre musulmanes y cristianos. Una figura del Papa fue quemada hoy en Irán, mientras el Ayatola Ali Khamenei pide más protestas. Y como ven en la imagen superior, un influyente extremista musulmán le dijo a una manifestación realizada ayer en Londres,a las afueras de la catedral de Westminster, que el Papa debe morir. Y en la imagen se ve la estación especial internacional que tuvo una emergencia esta mañana, y creánme, las dos noticias están conectadas como explicaré después.

No por nada la seguridad en torno a Ratzinger ha sido aumentada. ¿Cuándo se había visto una crisis semejante entre Occidente y el mundo musulmán? Creo que no desde la casi toma de Viena por los turcos otomanos en 1683. Pero hay algo que no ha sido visible ha simple vista...

Ya les comenté que el pasado 13 de septiembre la Unión Astronómica Mundial designó al que sería el décimo planeta del sistema solar con el nombre de Eris, la diosa griega de la discordia, la misma que desató la guerra de Troya.

Discordia, quizá eso signifique el número 16... Este Papa se llama Benedicto XVI, que tiene un alter ego con el transbordador espacial Atlantis, cuya misión es la STS-115, o 16...

Muchos sistemas de computo usan un sistema de computo de base 16, o hexadecimal porque:

When working with computers we often need to deal with binary data. It is much easier for humans to handle numbers in hexadecimal than in binary (just think of lots of '0's and '1's) and whilst we are more familiar with the base 10 system, it is much easier to map binary to hexadecimal than to decimal since each hexadecimal digit maps to a whole number of bits (410).

16 también puede leerse como 4+4+4+4, o en simbología (que siempre es juguetona) cuatro a las cuarta potencia o 256, que también es el número de valores representandos por un byte. El rango es de cero a 255, es decir, 256 valores...

255 is a special number in some tasks having to do with computing. This is the maximum value representable by an eight-digit binary number, and therefore the maximum representable by an unsigned 8-bit byte (the most common size of byte, also called octet), the smallest common variable size used in high level programming languages (bit being smaller, but rarely used for value storage). The range is 0 to 255, which is 256 total values.

Algo extraña sucede en un video juego famoso, Pac Man: al llegar al nivel de juego número 256 el lado derecho se la pantalla se corrompe y se pasma; y ya no se puede seguir jugando. A ello se le llama el Nivel Final. El sistema de corrompe como se dice.



Extrañamente algo parecido le sucedió al sistema de computo de la misión Atlantis días antes de su despegue, y también días antes de éste un rayo cayó en la plataforma de lanzamiento del transbordador, impidiéndo de nuevo su despegue hasta el sábado 9 de septiembre, en el año nuevo del calendario judío.


La imagen del rayo golpeando la torre de la plataforma es similar a otra, la carta número 16 del tarot, y a las torres gemelas cayendo el 11 de septiembre de 2001, precisamente cinco años antes del acoplamiento del Atlantis con la Estación Espacial Internacional (ISIS). Y si no, solo vean el casual escudo de la misión STS 115 del Atlantis, y las imagenes de una película reciente estrenada y del 11 de septiembre mismo:


Atlantis (Atlántida) viene de Atlas, el nombre del dios griego, que significa lo que une al cielo y a la tierra, como se han considerado a las torres. El Atlas es también la región al norte de Africa donde la leyenda griega decía estaba el Jardín de las Hespérides, donde el dragón Ladón guardaba un árbol que daba manzanas doradas, una de las cuales, a instancias de Eris y debido a la imprudencia de Paris desató una guerra entre dioses (Papas, Ayatolás...) y y entre humanos (ejércitos).

El Atlantis STS-115 es el alter ego de Benedicto y la estación espacial (ISIS-María) - que sufrió de forma inesperada hoy casi un incendio general - es el alter ego de la iglesia católica. La noticia de humo puso en alerta a la NASA hoy en la mañana, y afortunadamente no pasó a mayores. Más hay algo que me asombra... El incendio/humo surgió después de que el Atlantis de desacoplara de la estación. Como he comentado antes, el transbordador simboliza al dios egipcio Osiris y la estación a su pareja, la diosa Isis. De esa unión mágica debe nacer Horus, el dios-niño. Esa copula se logra según el mito egipcio gracias a la habilidad de Isis por reconstruir el cuerpo destazado de su marido, incluído su pene. Hoy surgió la noticia de que el primer transplante de pene fue exitoso, pero el paciente pidió después de todo que le fuera retirado, porque no quería vivir con el pene de un muerto... Esta es la misma operación que hizo Isis, pero sin ella no hubiera nacido Horus. Quizá la estación espacial refleja la frustración de la ISIS después de su acoplamiento con el Atlantis...

Hoy Benedicto XVI sigue encerrado en su residencia de verano a 10 kms de Roma, en el monasterio del siglo XVI de Castel Gandolfo - que se ve en la versión filmica del Código da Vinci - donde casualmente está parte del Observatorio Vaticano, administrado por la Compañía de Jesús. Solo un astrónomo del observatorio no es jesuita, y aunque ya se había retirado, se le pidió colaborara con el trabajo especial que parece le interesa a Ratzinger...

Veremos como le va a la ISIS, porque de su destino (y trabajo, que no es todo público), dependen muchas cosas.

Mientras todo ésto sucede el huracán Helena - sí, como la otra mujer culpable de la guerra troyana - alcanza categoría tres. Y quizá tampoco casual, hoy el Vaticano decidió hacer públicos sus archivos secretos de 1922 a 1939, para atacar las "injustas acusaciones" contra Pio XI de antisemitismo. Ya veremos qué dicen los archivos, pero se nota que hay un problema de Roma con Maat. ¿Qué pesará más, su corazón o la pluma de la verdad de Tot?