martes, julio 05, 2005

¿Qué opinará Ratzinger de ésto?

Xalapa, Veracruz, México. Viernes 24 de Junio de 2005. Cielos claros sobre la capital del estado mexicano. El gobernador Fidel Herrera realiza un acto al aire libre rodeado de los medios de comunicación, entre ellos las cámaras de televisión. De repente la gente voltea hacia el cielo y señala hacia él. El gobernador y los funcionarios que lo acompañan no saben qué sucede. Y sí, ahí están, esferas de metal alineadas suspendidad a gran altura, sobre la capital. Ahí estuvieron media hora. La prensa, la televisión y el internet luego han narrado los sucedido.

MPEG del relato de la televisión aquí. (5.5 megas).

Me pregunto si éste es uno de los temores de Ratzinger, que eventos como éste se repitan y pongan en una posición incomoda el magisterio de la iglesia. De ser así no me extraña que éste ahorita en Castel Gandolfo, quizá releyendo los trabajos originales de Galileo para poder justificar una nueva teología de la originalidad humana en el universo.

Pero yo si fuera él no me iría con la sola hipótesis de que éstos OVNIs sean de origen extraterrestre. Como confirma Popular Mechanics, muchas luces extrañas que se ven en los cielos bien podrían ser naves militares secretas.

"One of the features about UFO sightings that has consistently baffled the experts is their apparent ability to swoop downward, hover and then soar into the sky at impossible speeds.Viewed head on, this is exactly how an A-12 or an SR-71–its J58-powered successor–appears to move at times during a normal flight. The maneuver is called a "dipsy doodle."... "

Pero también hay que aceptar que no todo puede cerrarse a ésa sola posible explicación que los OVNIs sean algo más sútil y más engañoso, algo que hasta a lo que más acepta la misma iglesia podría ser falso, como las apariciones marianas en Fatima, que dicho sea de paso, en los que Ratzinger nunca ha creído. Será por algo dice Rigorous Intuititon. Comenta los interesantes puentes entre los dos fenómenos, las apariciones de OVNIs y las de la Virgen María durante el siglo XX:

"... UFO contactees are generally inclined to accept that non-human entities are telling them the truth. So also religious visionaries tend to accept without question the integrity of their visions. But regardless of her bag of tricks,
just because a Lady says she came from Heaven, doesn't mean she came from Heaven. As UFO encounters are often self-contradictory, so too are alleged appearences of the Blessed Virgin Mary, or "BVM," as Vallee coins them. For instance, the recent apparitions of the Virgin at Medjugorje deliver a message of feel-good ecumenism quite foreign to the Lady of Fatima. (Malachi Martin judged the Medjugorje manfestations "clearly demonic.") Yet there is a recurrent theme, common to both UFOs and BVMs : a warning of apocalypse soon. Why would that be?..."

La hermana Lucía, la última sobreviviente de los tres niños que vieron a la "vírgen" en Fatima murió el pasado 13 de febrero. (sí, el mismo 13, el mismo día que las visiones ocurrieron). La celda de su convento fue sellada por ordenes del entonces Cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI. Fue él también quien dijo que la historia del Tercer Secreto de Fatima no era para tomarlo muy en serio, que sólo hablaba del intento de asesinato de Juan Pablo II (que ocurrió un 13 de mayo de 1981, mismo día y mes que las apariciones de 1917). Bueno... y a todo ésto... ¿porqué mandó sellar la celda de la monja portuguesa? Quizá habría que recordar las misma palabras de Ratzinger en 1985, cuando se le preguntó porqué la iglesia no hacía público el tercer secreto: "El publicarlo... significaría exponer a la iglesia al peligro del sensacionalismo, y a que se explote su contenido...". En Junio del 2000, el mismo Ratzinger mando publicarlo, pero muchos creen que el hoy Papa se guardó lo mejor para él, y para tiempos más pertinentes.

Para saber más:

- El trabajo pionero sobre las implicaciones simbólicas del fenómeno OVNI-religioso de Jacques Vallée es invaluable. Vale decir que Carl Jung fue el primero en pensar la posibilidad, ya en 1955.
- Otro pionero de las relación simbólica entre "extraterrestres" y humanos es el recientemente fallecido psiquiatra de Harvard, John Mack, quien además ganó un La BBC analiza su obra. El afirmaba no saber si sus pacientes eran realmente contactados por "extraterrestres" o no, pero que habían vivido una experiencia límite, eso lo podía verficiar como cierto.
- Más relaciones entre OVNIs y apariciones de la "vírgen" en todo el mundo.

No hay comentarios.: