viernes, julio 11, 2008

El poder de la religión/nacionalismo: te mato por tu bien



La fe religiosa puede hacer cosas hermosas: catedrales, templos, música, etc... La religión he aprendido, es otra cosa: esa estructura casi siempre jerárquica de control mental basada en la premisa del control de la vida sexual de las personas. Freud tenía razón: si una sociedad controla tu energía sexual - que es la energía que ni más ni menos crea la vida - controla tu ser.

Este vídeo de Unkle, creo se aplica por igual a los memes de la religión que del nacionalismo, que se resumen en una premisa: soy mejor que el Otro. Y como soy mejor lo puedo convertir en mí, y si rechaza, matarlo. ¿Cómo explicar desde las cruzadas y el Holocausto a las masacres de Ruanda y los bombardeos de Hiroshima y Nagazaki? Todo por una supuesta superioridad de quienes tienen el control sobre la vida o la muerte de miles, o millones, generalmente de inocentes.

Hace días a un estudiante de Florida lo cacharon robándose una hostia de una iglesia católica, que según el catolicismo equivale al cuerpo mismo de Jesús. Y debido a que lo hizo a recibido amenazas de muerte! Por robarse una galleta de fecula! Y no sólo es eso: ¡un sacerdote católico comparó el robo de la hostia con un secuestro! No creo que las verdaderas víctimas de secuestro se sientan identificadas por el dicho de este sacerdote. Si así defienden a Jesús, poco favor le hacen amenazando de muerte al hombre que se robó una hostia...


No hay comentarios.: