lunes, julio 14, 2008

Protestas contra Ratzinger en Sidney

Protestas contra el Papa en Australia

RD/Agencias
Domingo, 13 de julio 2008

Activistas se han manifestado en contra de la posición de la Santa Sede sobre los homosexuales, el aborto y el sida, tras la llegada de Benedicto XVI a Australia.

El Papa ha viajado a Sidney para liderar la Jornada Mundial de la Juventud, avanzó que dirigirá la atención de los jóvenes hacia la pobreza, la justicia y el medioambiente, y buscará reconciliar a la Iglesia católica con las víctimas de abusos sexuales al disculparse por los abusos sexuales de curas.

Durante la visita del Papa a Sidney, la organización "Broken Rites", un grupo de ayuda para las víctimas de abusos sexuales relacionados con sacerdotes, protagonizará varias manifestaciones junto al grupo 'No Al Papa', que protestará por la posición de la Santa Sede sobre los homosexuales, el aborto y el sida.

En Melbourne continuaban las protestas a las puertas de algunas iglesias católicas. Las autoridades de Australia, considerado uno de los países menos religiosos del mundo, creen que las protestas serán minoritarias y no impedirán el desarrollo de las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud.

No hay comentarios.: