miércoles, enero 28, 2009

Congreso de Baja California prohibe todo tipo de aborto y hasta anticonconceptivos

La ultraderecha sigue con su manía de controlar la vida sexual de los ciudadanos, y especialmente de las mujeres, y ahora en este caso, forzándolas a tener hijos como animales, aunque hayan violadas. Más que legisladores parecen representantes del Vaticano. Copio de El Universal:

Prohíbe BC aborto y uso de anticonceptivos

Interpone Procuraduría de Derechos Humanos local incoformidad ante la Corte por violar derechos reproductivos de la mujer

Ciudad de México Lunes 26 de enero de 2009

13:02 El Congreso local de Baja California aprobó una iniciativa para penalizar cualquier tipo de aborto, así como la utilización de anticonceptivos -por considerarlos como "abortivos"- y la fecundación in vitro, por lo que la Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana local interpuso una inconformidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Hay una violación muy grave a los derechos de la mujer", dijo Francisco Javier Sánchez Corona, titular de la dependencia que presentó la queja ante la Corte.

Con la reforma local, el aborto en cualquiera de sus modalidades (ya sea por malformación genética, peligro para la vida de la madre o por violación) está prohibido en la entidad y se castigará como un homicidio calificado, con hasta 10 años de cárcel.

Hace diez años del caso Paulina, cuando el gobierno de la entidad (encabezado en ese entonces por Eugenio Elorduy) prohibió que una menor víctima de abuso sexual abortara.

Con información de Formato 21.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en contra, a caso la situación económica es tan comoda que la planificación familiar no es importante?, no le es suficiente al gobierno que todavia quiere mantener a mas niños de la calle y la delicuencia que a la larga se incrementaria, tienen idea del aumento que tendran los abortos clandestinos?, y si mi vida esta en riesgo?, esto es una total violación a los derechos de la mujer, por mas que lo pienso no encuentro ningun beneficio. en verdad espero eso se quede solo en una iniciativa, estoy segura que hay muchos, prioritarios y urgentes asuntos que atender.