viernes, enero 30, 2009

Secta disfrazada de ONG recluta a niños de albergue

Es la primera plana del diario Reforma de hoy, otro aviso más sobre cómo los menores son sujetos a abuso psicológico en nombre de Dios. Y este es un caso que se conoció gracias a acusaciones legales, ¿cuántos seguirán abusando de menores en el país justificándose bajo un manto religioso? Debería ser ilegal obligar a niños a creer en X o Y religión. Eso debería ser asunto de mayores de edad, como votar o usar drogas. Escribiré más sobre esto más tarde. Copio del Reforma:

Rescata PGJ a niños de albergue


Investigan fanatismo religioso; ellos repiten 'Aquí solamente existe Dios todopoderoso'


Arturo Sierra y Antonio Nieto


(30 enero 2009).- La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) sacó de dos inmuebles del albergue infantil Casitas del Sur a 116 niños luego de que se presentaran cuatro denuncias por desaparición de menores, y los trasladaron a un albergue del DIF nacional.

Los operativos, en los que participaron judiciales sin armas, peritos, trabajadoras sociales, agentes del Ministerio Público y personal de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), se realizaron en la casa 447B de la lateral de la Autopista México-Cuernavaca y en la 125 de Avenida 16 de Septiembre, en la Colonia San Miguel Xicalco, Tlalpan.

Los niños eran presuntamente sometidos a prácticas de fanatismo religioso, revelaron anoche fuentes de la Procuraduría.

En la dependencia indicaron que se realizarán estudios psicológicos a los niños para detectar si no se buscaba promover un suicidio colectivo.

"Las niñas, sobre todo, están muy renuentes a dar información. Los psicólogos están trabajando con ellas. Estamos investigando a fondo si se les estaba induciendo a una práctica de fanatismo religioso", informó un funcionario de la PGJDF.

"Durante el operativo, las niñas, algunas muy pequeñas, repetían la frase 'Aquí solamente existe Dios todopoderoso y aquí hoy todo se acaba', y todas llevaban lecturas religiosas".

En la dependencia explicaron que los menores no recibían ninguna instrucción escolar externa y, aparentemente, debían participar en largas jornadas de oración.

Luego de una revisión en los albergues, los peritos descubrieron mantas, mensajes y libros religiosos.

Además, en la PGJDF informaron que, por la noche, la menor Ilse Michel, supuestamente desaparecida, fue reconocida por su abuela en las instalaciones del DIF.

La intervención y rescate de los 60 niños y 56 niñas estuvo fundamentado en una orden girada por el Juzgado 16 de lo Familiar y una solicitud de la CDHDF. En el operativo se detuvo a siete personas.

Los albergues comenzaron a operar hace tres años y son auspiciados por una organización denominada Reinserción Social, A. C.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

esa secta se llama "LOS PERFECTOS"

http://www.wikio.es/article/89209429

http://www.wikio.es/article/85045431

creo se llama Iglesia Crisitana Restaurada... y dirige al alberge o Casa Hogar "Casitas del Sur" donde desaparecio la niña Ilse Michel Curier Martinez y el año pasado fue encarcelada la directora Vanessa Barroso Mosqueda y Elvira Casco Majalca es la representante legal o algo asi. Lorena Gonzalez tambien esta involucrada con Alicia Azzolini y ayer se manifestaron los de ALAS y Mision Rescates en reforma para que renuncia Miguel Angel Mancera. en los periodico sale que los niños eran adoctrinados...

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO SE HAGAN SI YA SABEMOS TODOS DE LA CORRUPCION QUE EXISTE EN ESTE PAIS... PERO SON NIÑOS... ENFERMOS... A USTEDES NUNCA LES HICIERON ESO, COMO DEJAN QUE GENTE IDIOTA MANIPULE Y UTILICE A ESOS NIÑOS... OK SIGAN SIGAN APOYANDO ESE TIPO DE ORG. COMO A LOS NARCOS Y ALGUN DIA SUFRIRAN POR ALGUIEN DE SU FAMILIA PERO ESE DIA RECORDARAN QUE CUANDO PUDIERON DETENER ESO, SE HICIERON DE LA VISTA GORDA QUE LA CORRUPCION Y POR QUE NO EL DINERO LOS HICIERON CEDER... Y SINO PAGAN EN ESTA VIDA. QUISIERA VER SI DELANTE DE DIOS, ALGUIEN SOLAMENTE UNO DE SUS INFLUENCIAS LOS PODRA SALVAR CUANDO ESTEN FRENTE A ÉL. DISFRUTEN SU VIDA. POR QUE UNO NUNCA SABE