viernes, enero 02, 2009

El Vaticano da permiso a Vicente Fox para segundo matrimonio religioso

Y dan la noticia en sábado, y en el asueto de año nuevo, para que la gente y los medios no comenten demasiado, pero esperen a sea el lunes... Esto demuestra que hoy por hoy, la iglesia católica, y más especificamente el Vaticano y Benedicto XVI están al servicio de los ricos y famosos, es decir, de los poderosos. Y todo, a días de que empiece el Encuentro Mundial de las Familias, que es organizado por el Vaticano en la Ciudad de México... La jerarquía católica dice defender a la "familia" y permite el divorcio religioso de ex presidente!!! Y no solo de un expresidente, sino de un expresidente panista!!! Y no solo de un expresidente panista, sino con su ex mujer aún viva y con tres hijos!!! Esto es hilarante, hilarante!!! Es el colmo de la hipocresia conservadora. Dan lecciones de vida a todos pero rompen las reglas cuando es para ellos, jejejeje Que forma de pegarse un tiro en el pie! Y esta es la Santa Madre Iglesia? Es la organización que dice hablar por Jesús que dijo "lo unió Dios que no lo separe el ser humano"? Si no fuera cierto parecería mal chiste. Copio del Reforma (que no es un diario de izquierdas como La Jornada) en línea y algunas opiniones de los lectores:

Otorgan a Fox permiso para casarse

El Vaticano envió un comunicado autorizando al ex Mandatario mexicano casarse cuando así lo considere pertinente

Jorge Escalante/Corresponsal


León, Guanajuato (2 de enero de 2009).- El tribunal de la Rota Romana dio autorización a Vicente Fox para contraer matrimonio religioso con su esposa Marta Sahagún, luego de que en una resolución emitida tras anular su enlace con Lilián de la Concha consideró al ex Presidente como una persona con trastornos sicológicos.

Carlos Muñoz Hernández, vicario general de la Arquidiócesis de León, comunicó esta tarde que El Vaticano envió un escrito autorizando al ex Mandatario mexicano casarse cuando así lo considere pertinente.

"La Arquidiócesis de León ha sido notificada por la Rota Romana que el señor Vicente Fox puede, si lo desea y cuando lo quiera, contraer el sacramento en matrimonio, dado que no existe ninguna prohibición que lo impida", señaló.

A pregunta expresa, el Vicario dijo que en la Arquidiócesis de León, Fox no ha presentado ninguna solicitud para poder contraer matrimonio religioso con su mujer.

"No hay ninguna solicitud para que el señor Vicente Fox pueda contraer el sacramento del matrimonio en la Arquidiócesis", dijo.

En su veredicto emitido cuando anuló el matrimonio con De la Concha, la Rota Romana estableció que Fox estaba impedido para volver a contraer matrimonio religioso sin un permiso expreso de la jerarquía católica.

Esta tarde la Arquidiócesis de León reveló que la autorización fue concedida.


1. J FERNANDEZ
DF
2 de Enero del 2009
Ranking 100%
Califica esta opinión

Totalmente de acuerdo con Ulises. Como católico, es triste ver a la Iglesia hacer estos papelones y dar razón a las críticas de sus detractores.

2. REY LEGITIMO
MONTEREY
2 de Enero del 2009
Ranking 50%
Califica esta opinión

Seguro los casará un Cardenal previo pago de varios millones de pesos o dolares´y será en un campo de golf, con los jerarcas de la iglesia, por eso nos critican de otras religiones por tantos millones de dolares que mueve la iglesia ne lugar de velar por sus feligreses y respetar los mandatos de DIOS.

3. Elmer Homero
X
2 de Enero del 2009
Califica esta opinión

Ojalá los manden a otro planeta!! Fox ha sido uno de los más nefastos personajes de la política mexicana.....En muy buena medida los probelmas que ahora padecemos son su repsonsabilidad!!!!!!!!!

4. Mary Chuy
Mexico, D.F.
2 de Enero del 2009
Califica esta opinión

Es lamentable que la iglesia catolica muestre una vez mas el cobre. Los sacramentos para ellos tiene un valor diferente a lo que habla la Biblia. Me da pena que tanta gente siga confiando en los representantes de la Iglesia."Dime cuanto tienes y te perdono tus pecados".ja, ja, ja,

5. Fecalin
Guanajuato
2 de Enero del 2009
Califica esta opinión

Deberían de casarlos en Santa Marta Acatitla, por ladrones a la patria

6. Alejandro
MEXICO D.F.
2 de Enero del 2009
Califica esta opinión

Mi querido Ulises, en estos tiempos la locura se cura, el se puede casar y ella? yo creo que no. o tambien estaria loca cuando se caso,o le daran permiso a ella de casarse por ser el un loco curado. y la Iglesia Catolica siempre se ha vendido al mejor postor. y apostador.

7. El Cura Melcacho
D.F.
2 de Enero del 2009
Califica esta opinión

No que estaba loco???? Para celebrar... Unos acolitos al confesionario para una sesión de pasión sin limite. Gracias Dios mio por esta iglesia.

8. Martin Lutero
D.F.
2 de Enero del 2009
Califica esta opinión

Bueno, ahora todos los que se casaron o se van a casar por la iglesia, pueden ver que su matrimonio no vale ni el papel en el que está escrito. La Iglesia es el mejor negocio con la peor administración del mundo.

9. Ulises
Washington DC
2 de Enero del 2009
Califica esta opinión

Esta noticia es verdaderamente lamentable. Si al Sr. Fox le anularon el matrimonio en virtud de estar imposibilitado mentalmente para estar casado, es increible que la Iglesia (y lo escribo con mayuscula por considerarme miembro de ella), lo deje volver a casarse. Si alguien es incapaz para un primer matrimonio, incapaz se queda para el segundo. Esto es SIMONIA, que lastima me da la Iglesia Catolica, vendiendose al mejor postor...

10. carlos b. Ortiz
austin TX.
2 de Enero del 2009
Califica esta opinión

Es interesante y digno de estudio como la gente separa la Iglesia de sus representantes, dando personalidad a fantasmas, esta iglesia y las otras son hombres, hoy y ayer, la " Iglesia " es un fantasma creado por hombres, los edificios, os dogmas, las enciclicas, los mandamientos, las cabalas, los talmudes, los coranes son obra de hombres, la iglesia es un conjunto, una asociacion, un club, de hombres, nada sobrenatural, cuando hablen de la iglesia tengan en consideracion que hablan de sus miembros no de una ente sobrenatural, no confundir el Amor con el estrenimiento.

11. Vengador Anónimo
México D.F.
2 de Enero del 2009
Califica esta opinión

Este tipo de cosas son en verdad muy penosas. No creo que Fox haya estado loco cuando se casó por primera vez, y en todo caso sigue loco aún y no deberían darle permiso de volverse a casar. Muy triste el asunto.


No hay comentarios.: