viernes, julio 29, 2005

El Código da Vinci: la película en mayo 2006

La versión filmica de la exitosa novela de Dan Brown se estrena el 19 de Mayo de 2006, apropiado mes, ya es que dedicado al divino femenino en muchas tradiciones. Es producida por Sony Pictures y dirigida por el premiado Ron Howard (Mente Brillante). El poster es interesante... Muestra a una Mona Lisa con la boca tapada por una especie de mordaza, pero que se está levantando.

Sea lo que sea que quiera decir, no creo que le guste al Vaticano... pero después de lo que sucedió ayer en órbita entre el Discovery y la Estación Espacial deben estar muy preocupados en Roma.

La cópula - perdón, el acoplamiento -fue a las 1118 tiempo universal (Londres). Número simbólico, ya que es el año de fundación de la Orden del Temple, la misma que tenía como misión secreta cuidar el secreto del Grial, que era que más que una copa era el símbolo de la unión entre Jesús y María Magdalena (conocimiento que pone en juego toda la estructura de poder y el control sexual que realiza la jerarquía católica) y aprendieron que esos roles eran los mismos de los de los dioses patronos de Egipto: Osiris e Isis. El Grial no sería más una copa, sino una historia de unión sexual, sí, pero también de amor. Y no por nada lo templarios difundieron una visión más tolerante hacia las mujeres y difundieron el culto simulado de Isis en Europa, integrándolo al de María bajo las formas de las vírgenes negras y el gran culto a Nuestra Señora en las catedrales de todo el continente. Pero hubo más ayer: después del acoplamiento los nueve tripulantes del Discovery dejaron la nave y entraron en la estación espacial, pasaron del cuerpo de Osiris al de Isis, realizando una simulada inseminación a kilómetros sobre la Tierra. Y eran nueve, como los nueve caballeros que fundaron en 1118 la Orden. A la NASA desde hace mucho le encanta hacer magia, y esta vez realmente deben haber sorprendido a quienes casi no lo hacen: en Roma. Y Ratzinger debe estar pensando su próximo paso, ya que sabe que en 2007 se cumplen los siete siglos del aniversario de la violenta supresión (el Papa Clemente V con ayuda de Felipe el Hermoso los aplastó, quemando a su Superior en París en 1307. Ambos debían dinero al Temple y recelaban de su poder y mente reformista) de la Orden, y ésta, a inicios del siglo XXI parece estar todo, menos muerta...

1 comentario:

Remiso dijo...

no creo que el libro se puede hacer pelicula. Y si lo hacen nosé como quedará.