martes, julio 05, 2005

Las primeras parejas de gays y lesbianas van el Registro Civil en España

Comenta la agencia EFE:

"Cientos de parejas gays se acercaron a primera hora del día a realizar los papeleos iniciales en los registros de toda España con la misma finalidad o sólo para informarse.

En su calidad de vocal de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas (FELGT), Boti García Rodrigo, hizo declaraciones a los medios a las puertas del Registro Central de Madrid, donde trabaja desde hace muchos años como funcionaria.

García Rodrigo explicó que al igual que ocurrió en Holanda y Bélgica, los primeros en acudir son en general las parejas de más edad, ya que son las que llevan más tiempo esperando este momento. No obstante, y a su juicio, ésta debe ser una jornada normal dentro de la importancia que supone este día, porque “hemos roto la muralla de la intransigencia y la discriminación”.

En su opinión, lo más normal es que la afluencia al registro para iniciar los trámites para el matrimonio entre homosexuales se desarrolle dentro de la normalidad y que estas solicitudes se conviertan en un goteo, una vez pasados los primeros días.

El primer paso consiste en acudir con la documentación necesaria y dos testigos al registro de la localidad de residencia de la pareja para obtener el expediente matrimonial, donde los términos de “marido” y “mujer” se sustituirán por los de “cónyuge”."

El Diario Montañés cuenta quienes fueron los casados en Santander, tierra cercana a mi corazón: "Manuel y Ángel quieren casarse y después de 27 años de relación ya pueden hacerlo. Forman la primera pareja de homosexuales en acudir ayer al Registro Civil de Santander para iniciar los trámites necesarios que les permitan contraer matrimonio en breve. ¿La boda? Probablemente para septiembre, en el Ayuntamiento de Santander o en el Palacio de La Magdalena si está disponible..."


También EFE dice que "las bodas gays suponen un potencial económico que supera los 2.000 millones de euros en diez años en toda España, informó hoy la asociación de Salones y Banquetes de Valencia." Imaginénse que fueran legales en México, se vendrían de todo Estados Unidos y Canadá a casarse en Vallarta, Cancún, Acapulco, Playa del Carmen.... sería el negocio del siglo! Yo no sé que esperan en Sector para cabildear a los diputados. Hoteles, vuelos charter, banquetes, paseos, souvenirs, uffff... Esta es una Reforma Estructural básica, y hay que hacerla antes que nos robe la idea Brasil...

No hay comentarios.: