jueves, julio 21, 2005

Londres: continúa guerra... y magia

Cuatro nuevos ataques a tres estaciones del metro y a un autobús golpearon de nuevo Londres, hoy jueves 21 de julio de 2005.

Recordemos lo que aprendimos: Dos ejes, tiempo y espacio, sirven para leer eventos así.

Tiempo: ocurre a dos semanas del anterior, que fue en luna nueva. Este ocurre ahora en luna llena, y otra vez en jueves.

La luna llena estaba sobre Londres a las 12.01 PM. La línea norte del metro fue evacuada y las primeras ambulancias llamadas a las 12.38 pm. Y esta luna llena no es una luna llena cualquiera reporta Space.com. Es llamada también la Luna Llena de Relámpagos, debido a las frecuentes tormentas eléctricas comunes en ésta época del año.

"
July 21, 7:00 a.m. EDT -- The Full Buck Moon, when the new antlers of buck deer push out from their foreheads in coatings of velvety fur. It was also often called the Full Thunder Moon, thunderstorms being now most frequent. Sometimes also called the Full Hay Moon. The Moon will also be at perigee later this day, at 4:00 p.m., at a distance of 221,928 mi./357,158 km miles from Earth. Very high ocean tides can be expected from the coincidence of perigee with full Moon."

El eje del Espacio: si vemos el mapa de los ataques, es interesante ver que o los atacantes tienen sentido del humor o un mensaje.... Una bomba estuvo en la estación de Shepherd´s Bush, el Pastor de Bush, otra en Oval, como la Oficina Oval del presidente americano, otra en Warren Street, Warren se deriva de "war", guerra...

Otra noticia que se dió a conocer hoy en Inglaterra pero que no recibió tanta atención es otra sobre otros extraños ataques.... pero a caballos. Han sido atacados en varias regiones desde el pasado solsticio de verano, lo que tiene connotaciones mágicas claramente. En algunos casos les han cortado la garganta. El caballo simbólicamente es - con el león y el aguila - el animal de los guerreros y los reyes.

No hay comentarios.: