miércoles, julio 13, 2005

Ratzinger contra Harry Potter

Es el como: en un mundo lleno de pobreza, hambre, sida, mujeres golpeadas, niños maltratados, bosques que desaparecen, atentados terroristas, desempleo... en el 2003, el entonces cardenal Ratzinger, hoy el Papa Benedicto XVI, encontró al nuevo enemigo de la humanidad: a Harry Potter.

Y es que se han hecho públicas dos cartas de Joseph Ratzinger donde crítica al ficticio niño mago británico. Y para eso se supone que ordenamos hoy a jóvenes? y para eso piden limosnas a los fieles? Que no se sorprendan entonces si las iglesias se vacían más cada día. Porque la gente ya se está cansando se esta iglesia fascista que sólo se preocupa por tonterías. Y claro, ésto se hace público a días de la distribución mundial de la nueva novela de J.K. Rowling: Harry Potter y el Príncipe Mestizo. ¿Porqué mejor en lugar de criticar novelas le pregunta Ratzinger a EU porqué no aprueba el protocolo de Kioto o le pide a las farmaceuticas abaraten sus medicinas en los países más pobres? Eso sí ayudaría.... y no el quitarle motivos a los niños y jóvenes para leer libros - y de ficción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No encuentro ninguna fuente fidedigna que confirme tu informacion. Por otro lado si tengo referencias de Ratzinger durante el período de Juan Pablo II muy diferentes a lo que comentas.

Ultraderecha

Anónimo dijo...

hola!!! tengo 15 años estoy en desacuerdo con el Papa y con otras personas que esten en contra de HARRY POTTER y con la autora del libro ya que a parte hay cosas en las que verdadramente deberia ocuparse con todo respeto creo que estos libros acerca de HARRY POTTER ha despertado el habito por la lectura. Eso es lo que nos piden en la escuela y nos padres, y creo que es algo que se esta pidiendo en casi todas las escuelas a niños y jovenes. Y creo que es bueno leer algo con mucha fantasia y diversion.
Dgo. Mexico