lunes, julio 25, 2005

A un día del lanzamiento del Discovery....

Extrañas y simbólicas noticias aparecen en la prensa mundial.

Mañana martes 26 de julio, espera la NASA lanzar desde Cabo Cañaveral, Florida, el transbordador espacial Discovery a las 10.39 hora local. Esto a dos años y medio de la tragedia del Columbia. Laura Bush y otras personalidades estarán presentes. Es es segundo intento de lanzamiento, ya que se esperaba lanzarlo el pasado 21 de julio, pero una falla de última hora lo impidió...

Ese mismo 21 de julio fue el segundo ataque a Londres. Empezó a las 13.30 hora local cuando un autobús del transporte público con el número 26 explotó en la esquina de Hackney Road y Columbia Road.

Columbia es el nombre estilizado de la diosa madre Cibeles, a la que también se le identifica y liga con Isis y María Magdalena. Extrañamente también, el 21 de julio fue el día de Santa María Madgalena, de la que cada vez más se cree pudo se pareja de Jesús. A ésta pareja sagrada muchos estudiosos ven (María Magdalena y Jesús) como un simbolismo de poder mitológico de otra pareja mítica: Isis y Osiris, la gran pareja sagrada del Antiguo Egipto.

De hecho, mucha de la narrativa de la vida de Jesús es egipcia: antes que él Osiris murió y resucitó al tercer día, también multiplicó peces y panes para alimentar a sus seguidores, también nació de una vírgen y fue venerado en su cuna por sabios. Y esta narrativa era celebrada a las riberas del Nilo 3000 años antes de Cristo! ( Jesús, 3000 años antes de Cristo, Claude Brigitte Carcenac. Grijalbo, Barcelona 2003) El culto a su esposa, Isis, fue incorporado más tarde al de María por la Orden del Temple, que expandió la imagen de las vírgenes negras/morenas por toda Europa, culto tan popular que llegó hasta América con la Vírgen de Guadalupe. No por casualidad el día de su fiesta es el 12 de diciembre, 1212. Si uno voltea hacia la derecha la "cara" de los números dos, se verá que el 1212 forma una palabra: isis.
La vírgen morena del Tepeyac es una mujer morena esperando dar a luz, la misma Isis esperando dar a luz a Horus, el hijo la antigua pareja sagrada.

Bueno, hoy apareció una interesante noticia en el site de la BBC. Se descubrió en una cueva de Alemania la figura falica más antigua, con 28 mil años. Eso no es lo más sorprendente en sí. Lo sorprendente y que pocos se dan cuenta es que los científicos habían reconstruído este pene artificial en base a 13 de sus fragmentos, pero hasta que encontraron el número 14 lo pudieron completar. En el mito de la muerte de Osiris, este fue despedazado por su hermano Set en 14 pedazdos. Isis encontró 13, pero no encontró el 14: el pene. Así que usando sus artes mágicas construyó uno artificial y con el se fecundó para embarazarse de Horus. En este contexto la noticia tiene un noticia más grande en sí misma: descubrieron - o están en posesión - de un poderoso intrumento mágico o de poder: el falo de Osiris.

Justo el día previo al lanzamiento del Discovery, y que deberá acoplarse con la IS(i)S - international space station - en órbita. Parece que estamos por ver un gran ritual de fertilidad (muy usado por quienes buscan o no quieren perder el poder) y no me extrañaría que los ataques a Londres formaran parte de él. La sangre es muy usada en rituales de este tipo, como bien nos recuerda Jeff Wells sucedió hace poco más de un siglo, otra vez en en Londres...

No hay comentarios.: