viernes, octubre 20, 2006

Citius64 cumple tres años


Mañana cumplimos tres años - aunque no sé por qué el contador de archivos se fue hasta 1990... Muchas gracias a todos/as quienes leen este blog. Ha sido mucho el aprendizaje, han sido las amigas y amigos que he conocido gracias a este blog, han sido las discusiones y reclamos que este blog ha producido. Espero en verdad que hayan muchas más... porque necesitamos que la verdad sobre muchas cosas llegue rápido. Tenemos prisa, pero sabemos jugar a largo plazo. Veritas Odit Moras es nuestro lema. Sí, que la verdad llegue rápido y nos haga libres, pero la verdad no llegará sólo con buenos deseos, con buenos voluntarismos. Hay que trabajar por ello, todos los días. ¿Por qué no me quedo con el dogma y la tradición? El gran conservador/liberal, depende como lo vean, Michael Oakeshott lo dice mejor que yo:

"A tradition is not something to which we must adhere; it is something which provides the starting point and the initiative for fresh enquiry. It is no use looking to it for finished conclusions, for settled answers to fixed questions because it is not a tradition of conclusions or even of questions, but of enquiry."



La tradición es sólo el comienzo, el punto de partida y no el de llegada. Nos da el equipaje inicial, pero el viaje, el verdadero viaje nos enseña que lo único permanente es el cambio, y aunque la brujula es la tradición, es sólo y sólo la libertad de entender los tiempos la que nos llevará al final de nuestras vidas hacia nuestra propia Ithaca. Gracias por la compañía en el viaje, y espero sigamos viajando juntos, que la diversión siempre es mejor compartirla...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades Alfredo !¡!¡!¡!

Recuerdo haberte escrito precisamente a los 2 meses de que abriste tu blog (y mas porque me posteaste como el "emilio del dia" :O), yo no entendía muy bien todo este rollo del blogging, en esa ocasión te exhorte a que continuaras con este proyecto creativo que tienes, y hoy después de tres años te lo continúo diciendo ....

Un fuerte Abrazo

Daniel Gómez
Villahermosa, Tabasco

Anónimo dijo...

En el tercer aniversario de tu citius64, deseo que tengamos años del blog tuyo en el futuro, para continuar visitándolo todos los días. Un abrazo afectuoso, Alfredo.

Anónimo dijo...

¡Muchas Felicidades!
Gracias como siempre.