martes, octubre 24, 2006

Vean Una Verdad Inconveniente

One inconvenient truth es más que un documental, es la voz de un profeta que espera que no resuene en el desierto. Hoy ví esta película como parte de los fils que el Festival de Cine de Morelia circula en la Ciudad de México, y wooow, es como dice el New York Times, una película muy necesaria.

Al Gore regresa a sus orígenes y nos cuenta la crónica de la que quizá sea la mayor tragedia en la historia humana: el cambio climático, que ha sido producido gracias a nosotros.
Animaciones, fotografías, estadísticas, análisis de los actores, la película ofrece un mapa de cómo y porqué hemos llegado el extremo de perder los glaciares de las cordilleras del mundo y las nieves eternas de polo norte y el polo sur. Algo terrible sucede y esta película nos lo muestra sin miramientos. Como dice Al Gore, se acerca el tiempo de las consencuencias...

Si no tienen miedo de ver la realidad vayan a ver An inconvenient truth. Ojalá salga pronto en corrida normal, ya que urge que muchos la vean, ya que no es una película, es una profecía que pide no ser cumplida.

No hay comentarios.: