(RDAgencias).-El cardenal de Barcelona Lluis Martínez Sistach ha expresado su preocupación por las consecuencias que la crisis puede acarrear a las arcas de la Iglesia. Además, ha pedido a los feligreses que hagan aportaciones fijas mediante domiciliación bancaria.
'No podemos obligar a nadie, pero nos sería muy útil tener ingresos estables'. Así de rotundo se ha mostrado Sistach, que ha defendido que 'de la misma manera que hace siglos existía el diezmo, sería conveniente que los católicos y todos los que aprecian el trabajo de la Iglesia aportaran un porcentaje fijo'.'Puede ser una aportación de uno por ciento de los ingresos o ingresar cada mes por domiciliación bancaria el dinero correspondiente a un día de trabajo', ha sugerido el cardenal.
El cardenal ha defendido las suscripciones y las cuotas fijas durante la presentación del estado de las finanzas del arzobispado de Barcelona. Según los datos presentados, el arzobispado ha cerrado las cuentas del año 2007 con un balance positivo de cerca de 155 mil euros.
Por su parte, el delegado diocesano de economía, Antoni Mataboch, ha declarado: '2008 no nos preocupa porque esperamos que las cifras sigan siendo equilibradas, pero 2009 nos preocupa bastante porque prevemos que la crisis provoque una disminución de los ingresos'.
Comentario de un lector:
A parte de tener el Seminario casi vacío, ahora resulta que el Cardenal Sistach se está quedando sin dinero. Se está superando Ud. día a día, Camarada-Cardenal !!! Por donde Ud. pasa, la hierba no vuelve a crecer, como Atila.
1 comentario:
pregunto quién va a suceder a don Lluís en Barcelona?????
Publicar un comentario