martes, noviembre 11, 2008

Se pelean cristianos entre sí en Jerusalén

¿De qué se sorprenden? ¿No patrocinaron Papas las cruzadas? ¿No fueron quemadas miles de mujeres por brujas? ¿No excluyó el Vaticano a los judíos que vivían en Roma, hasta fines del siglo XIX? ¿No tomó Juan Pablo II partido en la masacre de Ruanda? ¿Y no justificó él las armas nucleares como un medio para llegar a la "paz"? No por nada un sacerdote católico bendijo la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima. Pero bueno, así son los cristianos, amorosos como ellos solos... Copio de Religión Digital:

Pelea entre peregrinos cristianos en el Santo Sepulcro en Jerusalén

09.11.08 | 20:50. Archivado en Tierra Santa









(RD/Efe).-La Policía ha sofocado una reyerta entre peregrinos cristianos en la iglesia del Santo Sepulcro donde, según la tradición se produjo la crucifixión, enterramiento y resurrección de Cristo, según informaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar esta mañana, cuando se inició "una pelea entre fieles de la iglesia cristiana ortodoxa y cristianos ortodoxos mientras preparaban una ceremonia religiosa", explicó Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí.

Detenidos un grecocristiano y un armenio

Un fuerza policial de quince agentes entró en el lugar santo para acabar con el enfrentamiento y dos hombres (uno grecocristiano y un armenio) fueron detenidos y están siendo interrogados.

La fuente añadió que se ha mantenido una "presencia policial en la iglesia del Santo Sepulcro" para vigilar que no vuelvan a producirse incidentes.

La iglesia, ubicada en la Vía Dolorosa de la Ciudad Vieja de Jerusalén, alberga la Piedra de la Unción y el Calvario o Gólgota, considerado el lugar exacto de la crucifixión de Jesucristo, lo que le convierte en uno de los lugares más sagrados del cristianismo y centro de peregrinación para fieles de todo el mundo.

No hay comentarios.: