viernes, noviembre 07, 2008

La nueva Administración Obama ya tiene website

La velocidad del equipo Obama es impresionante. Copio de El País:

La administración Obama-Biden ya tiene 'web'

Change.gov incluye información sobre la transición, la agenda del presidente electo, y un blog

ELPAÍS.com - Madrid - 07/11/2008

El proyecto de cambio de Barack Obama ha llegado a Internet con una nueva página oficial. La web Change.gov señala que la nueva administración Obama Biden "mirará los retos que Estados Unidos enfrenta con la misma determinación y optimismo que ha caracterizado la campaña". El portal cuenta también con un blog y varias herramientas que buscan la participación de los ciudadanos para compartir su visión de este "momento histórico".

En el primero -y más reciente- post del blog, los responsables de la bitácora señalan que la página "aporta recursos para entender mejor el proceso de transición que encara Estados Unidos" y que el nuevo Gobierno respetará la lección "esencial" aprendida en la campaña, "que la gente unida por un propósito común puede alcanzar grandes cosas".

Dividida en cuatro grandes áreas (Noticias, Agenda, Blog y Perfiles), Change.gov muestra lo cómodo que se siente el equipo de campaña de Obama con las nuevas tecnologías, algo que ya habían demostrado en la larga campaña, donde lograron recaudar una cifra millonaria gracias a una plataforma basada en Internet y las redes sociales.

La sección de Agenda es una buena muestra del interés que tiene el presidente electo en la opinión de los votantes. En ella se diseccionan 25 temas de importancia en los Estados Unidos, desde la Economía hasta Irak pasando por los Derechos Civiles, la Sanidad, la familia y la fe. La nueva administración ha decidido mantener las herramientas de interacción con los votantes que había hecho tan popular el portal de la campaña. Uno de estos ejemplos es que el portal permite al lector enviar su opinión de todos estos temas.

No hay comentarios.: