lunes, julio 04, 2005

Mujeres sacerdotes realizarán Congreso en París

En abierto desafío a la ortodoxia de la jerarquía católica que afirma que sólo los hombres pueden ser ordenados, mujeres católicas se aprestan a reunirse en la Ciudad Luz (desde la antiguedad dedicada al culto de la Diosa, Par isis significa "cerca de Isis") para debatir en enero de 2006 sobre la igualdad del sacerdocio, reporta Periodista Digital.

"El congreso será realizado por la organización francesa Femmes et Hommes en Eglise, y tendrá como tema reclamar al Vaticano que ponga fin a la exclusión de la mujer y de los hombres casados del sacerdocio, así como demandar reformas en "las estructuras en gran parte obsoletas" de la Iglesia Católica.

El pasado sábado 2 de julio en Lyon (Francia) fue ordenada Geneviève Beney, la primera mujer consagrada sacerdote bajo el pontificado de Benedicto XVI.

"Pese a que los expertos en textos bíblicos del Vaticano y los más renombrados teólogos demostraron desde hace tiempo que no hay ningún obstáculo, ni bíblico ni teológico, para ordenar mujeres como sacerdotes, el actual Papa y su antecesor (Juan Pablo II) se han propuesto como uno de sus más importantes objetivos políticos la subordinación de las mujeres, tanto en la Iglesia como en la sociedad", expresó en un comunicado la organización.

"El próximo 25 de julio serán ordenadas otras nueve mujeres en Canadá" y "60 más se están preparando para su ordenación en Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Suecia, Canadá y Estados Unidos", informó Patricia Fresen, obispo auxiliar encargada del programa de preparación femenina para el sacerdocio de la entidad.

A finales de este mes se realizará en Toronto (Canadá) el Segundo Congreso Internacional para la Ordenación Femenina, señaló la referida iniciativa católica, fundada en el 2004 por mujeres sacerdotes excomulgadas por el Papa Juan Pablo II y cuando el cardenal Joseph Ratzinger (hoy Benedicto XVI) era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el ex Santo Oficio de la Inquisición).

"En una época en que la Iglesia experimenta un invierno demográfico , en lo relacionado con las vocaciones sacerdotales célibes masculinas, las organizaciones de mujeres y hombres católicos de todos los continentes reclaman que se ponga fin a la exclusión del sacerdocio de las mujeres y de los hombres casados y que sean reformadas las estructuras en gran parte obsoletas de la Iglesia", subrayó finalmente la iniciativa católica."

Más sobre el sacerdocio igualitario: www
.womenpriests.org
En español aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AGRADEZCO SU INFORMACIÓN Y SU APOYO A LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE LAS MUJERES, ES CADA DÍA QUE PASA MÁS APREMIANTE, MAS NECESARIO, PUES ES LA UNICA POSBILIDAD QUE NOS QUEDA ANTES DE CAER EN UN LAICISMO TERRIBLE, ES NECESARIO PARA LA VICTORIA DEL ECUMENISMO
PROMUEVO UNA CAMPAÑA COSMU, VER EN:
www.librodearena.com/cosmu

Anónimo dijo...

luchemos por nuestros derecho. mi sueño desde los 5 años es ser sacerdote mujer y siente ese llamado de dios lloro cada dia de impotencia de no poder serlo. cuando era pequeña decia que al pasar de los años se acabaria el machismo y podria ser sacerdote mujer pero hoy veo que no es asi. y me da mucha pena porque he buscado congregaciones pero ninguna me llena como la idea de ser sacerdote. pues no me quedare tranquila hasta que las mujeres puedan ser sacerdotes, aunuqe para mi sea demaciado tarde. pues cuando era chica quise ser acolita y no me dejaron por ser mujer con el paso del tiempo el sacerdote envio una carta al vaticano y le permitieron que las mujeres fueran aolitas. pues en ese entonces yo no pude pero me orgullecio ver como mis niñas que preparaba para primera comunion si pudieron serlo. es asi como espero que algun dia las mujeres puedan ser sacerdotes.