lunes, julio 03, 2006

El voto de los mexicanos en el extranjero

El Universal informa:

" En la reanudación de la sesión permanente del IFE a las 11:48, se dieron a conocer los resultados del conteo del voto de los mexicanos residentes en el extranjero.

Dichos resultados son los siguientes:

El PAN obtuvo 19 mil 16 votos, esto es 58.29% de la preferencia; la Alianza por México mil 360 sufragios, es decir el 4.17%; la Coalición por el Bien de Todos obtuvo 12 mil 90 votos, el 34.01% de la votación.

Por su parte Nueva Alianza consiguió 28 votos, esto es 0.39% y por último el partido Alternativa Social y Demócrata 287 votos, lo que representa el 2.72% del total."

¿Son los mexicanos en el extranjero conservadores? No creo. Entonces, ¿porqué votaron por el PAN en su mayoría? Creo que es un buen problema para los politólogos, pero sospecho algo: el tipo de cambio no ha variado mucho en seis años, y eso les importa...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es que los extranjeros sean conservadores, solamente los que vivimos fuera de Mexico vemos el pais sin tantos nubarrones como lo ven ustedes.
Es como el DF cuando esta super contaminado, te subes a la Torre Latino, y logras ver algo? ... asi fue con las votaciones, todos los mexicanos (dentro de Mexico) estaban viviendo en un ambiente hostil (politicamente). En cambio, los mexicanos que vivimos fuera, podemos ver mas claramente:
* La ineptitude de AMLO.
* La cacofonia, y la falta de sentido de AMLO.
* La violencia que AMLO provoca.

Yo creo que el voto a Calderon fue "de los malos, el menos peor". Pero, yo, personalmente, que vivo en Japon, pudeo apreciar que el capitalismo tiene grandes ventajas. El camino de PAN es el mejor. El cambiar a otro rumbo solo retrasara el desarrollo.

Si a alguien le gusta el socialismo, que se vaya a vivir a Corea del Norte, y aprenda, de primera mano, que es realmente el socialismo, y no se ande con "jaladas" que ni conoce ni entiende.

Me da gusto que gano el PAN. Espero haya unidad, que es lo que el Pais necesita. UNIDAD, trabajar en equipo. Dejar las envidias. Dejar el coraje. Fomentar el trabajo. Desanimar la "hueva". Crear nuevos habitos entre las personas.

Bueno, esto fue un comentario extendido, con la mejor de las intenciones. Buen dia,

Jovan
jovan_hi@hotmail.com