sábado, julio 22, 2006

Memoriam a los jóvenes gays ejecutados en Irán

Hace tiempo les comenté cómo el régimen teocrático musulmán iraní condenaba a los gays a muerte. Este 19 de julio pasado se recordó en muchas ciudades del mundo el asesinato de los dos jóvenes ejecutados el 19 de julio de 2005 por no haber robado ni matado, sólo por ser gays. Este es la imagen de uno de los manifestantes en Nueva York:

Nyvigiljason

Pero no solamente ser homosexual es un crimen. También lo es Nigeria, Camerún, India, Arabia Saudita, Nepal, Nicaragua... Hasta mediados del siglo XX lo era en México y hasta muy poco aún en algunos estados de Estados Unidos. En Rusia aún no se ha podido realizar una marcha del orgullo. Y aún en sociedades democráticas gays y lesbianas viven bajo la amenaza del insulto y de la amenaza, como ocurrió en Querétaro el año pasado con el asesinato del activista de derechos humanos Octavio Acuña. Andrew Sullivan propone que el 19 de Julio sea el día para recordar a los caídos, y para pedir que nadie más caiga herido o muerto por no ser heterosexual. Ojalá Ratzinger pudiera escuchar la demanda, pero Dios sí lo hace...

Para hacer más, se pueden comunicar a la Embajada de Irán en México: iranembmx@hotmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente hay mucho pro hacer para combatir al homofobia sobretodo en los estados musulmanes muy bueno tu post de repente entre los gays falta tomar consciencia de nuestros propios derechos.

Anónimo dijo...

No entiendo Francamente,
que le pasa a la gente...
como juzgan tan livianamente a personas que no hacen daño...?
expliquenme como pueden ser tan monstruos y matar simplemente por no entender diferencias....
como podemos llegar a eso???
COMO???
creo que deberia bastar con saber que no le hacemos daño a nadie.... que no matamos ni le robamos a nadie.... que MIERDA LES PASA ???

Anónimo dijo...

Esta bien que se cumplan las leyes y si practicar la homosexualidad es un crimen se debe acatar las consecuencias.

Anónimo dijo...

que pendejos estan la homosexuelidad no es un crimen es como si medio mundo le gusta el pastel de chocolate pero a unos cuantos no les gusta mas que el de vainilla eso es todo es una diferencia insignificate , es pedo de cada quien ser como es que chingados les importa,,, pendejos machistas ya dejen a los gays en paz