jueves, julio 06, 2006

La pregunta del día

Hacia las 4 de la mañana - tiempo del centro - Calderón rebasó a AMLO.

Ante ésto, López Obrador anunció en conferencia de prensa que impugnaría, que aunque es su derecho, no creo pueda probar el supuesto fraude que cree existió. Ya se ha contado la elección dos veces, y al final ha dado el mismo resultado...

Digo, está bien que impugne y acuda al Tribunal Electoral, que para eso es. Pero a la vez convoca a sus "simpatizantes" a una "asamblea informativa" al Zocalo este sábado. En éstos días de double speak Orwelliano mi pregunta es: ¿una asamblea informativa es el nuevo nombre para mitin?

Y, más importante aún... ¿Por qué proseguir dividiendo y extrapolando al país?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad yo no creo que el pais este dividido, aqui en Tabasco la gente esta descontenta con el asi llamado Fraude pero nadie me ha dicho sentencia (sea insultante o de decepcion) alguna con respecto a los electores del Norte, lo cual la verdad me tiene sorprendido. Parece que la cohesion interna del pais es mas de lo que uno puede imaginarse ¿se extendera esta sensacion al resto de America Latina?

Anónimo dijo...

A mi me consta que en mi casilla se le desconatron 50 votos a AMLO cuando se resgistro en el PREP, y mi prima en Monterrey me dijo de un paquete donde al abrirlo en el consejo distrital habian 30 votos dentro menos de los que se registraron en la acta para Felipe Calderon ¿como puede ser esto posible? Supongo que el problema no estuvo en los ciudadanos (es decir no en los funcionarios de casillas) pero ¿y el resto del sistema? Ese donde no llega nuestro control (como el PREP)La verdad no si el resto de los casos que se cuentan sean ciertos pero estoy convencido que CADA voto debe contar y en una eleccion tan cerrada como esta esos 50 votos menos por un lado y 30 de mas por otro, generan una obvia desconfianza del resultado para todos los que hayan observado algo similar.