lunes, julio 10, 2006

¿Ha iniciado la Tercera Guerra Mundial sin darnos cuenta?

En México - aparte de los problemas usuales y y el debate post electoral - todo parece estar en paz. Igual en París, o en Buenos Aires o en Sidney. Pero si damos un vistazo a las noticias de hoy y de la semana pasada, nos podríamos dar cuenta que el mundo ha entrado en una muy peligrosa fase como comenta Michael Goodwin hoy en el New York Daily News:

"Last week's headlines prove the point: North Korea fires missiles, Iran talks of nukes again, Iraq carnage continues, Israel invades Gaza, England observes one-year anniversary of subway bombing. And, oh, yes, the feds stop a plot to blow up tunnels under the Hudson River.

World War III has begun.

It's not perfectly clear when it started. Perhaps it was after the Berlin Wall fell and the Cold War ended. Perhaps it was the first bombing of the World Trade Center, in 1993.

What is clear is that this war has a long fuse and, while we are not in the full-scale combat phase that marked World Wars I and II, we seem to be heading there. The expanding hostilities mean it's time to give this conflict a name, one that focuses the mind and clarifies the big picture..."

Japón anunció hoy que está pensando seriamente si ataca de forma preventiva a Corea del Norte para evitar un ataque. Mientras ésto ocurre, John Robb, uno de los mejores analistas en estrategia militar, comenta que el ataque de Estados Unidos a Irán es inevitable. La cuestión no es si ocurrirá o no, sino cómo y cuándo... Y él afirma que este ataque podría ser el verdadero incio del caos global. Damas, caballeros... como dice el bueno Bono de U2 en su disco previo al 11 de septiembre y que muestra en la foto de portada un aerpuerto, tomen lo que no pueden dejar atrás... que estamos a punto de abordar tiempos interesantes.

3 comentarios:

Flavio Pastor dijo...

Ahora que en México ya pasaron las elecciones y terminó el Mundial de Futbol (gracias a Dios) es cuando la mayoría de la gente se va a dar cuenta de todo lo realmente importante que esta pasando en el Mundo, excelente post...

senses and nonsenses dijo...

Excelente reflexión. Cobra mucho sentido después de lo de bombay.
Un saludo.

Citius64 dijo...

Sí, Bombay completa el cuadro, y además fue en un día 11, igual que el 11 de Marzo de Madrid, y el 11 de septiembre de NYC. Parece que la idea es demostrar que están en todas partes, aunque quizá no sean los mismos, pero sí el terror es el nombre del juego.