sábado, julio 08, 2006

Ratzinger no entiende la diferencia entre amar y gozar


Pobre de Ratzinger, está confundido. No entiende la diferencia entre amar y gozar, y es tan fácil... Y puedo gozar un helado o un película, pero no amarlos, porqué ellos no son reciprocos. Amar significa cuidado mutuo, mirada mutua, no sólo provecho por una de las partes: eso es hedonismo. Y el Papa intelectual no lo comprende, como parece según sus declaraciones hoy en Valencia que reporta la BBC:

"Durante una alocución en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Papa hizo una fuerte defensa de lo que llamó "familia tradicional".

En tal sentido reafirmó la "vigencia de la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, la única capaz de contrarrestar el hedonismo".

Pidió a los gobernantes y legisladores que "reflexionen" sobre el bien de lo que consideró "centro neurálgico de la sociedad" y una "institución única en los planes de dios".

Los comentarios con los que cerró esta conferencia mundial de la iglesia católica, fueron interpretados como una crítica velada a la legalización en España de matrimonios de parejas del mismo sexo.

Esta y otras medidas adoptadas por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero han marcado momentos de tensión en las relaciones con el Vaticano."

¿Alguién le podría conseguir a Ratzinger un diccionario porfavor?

No hay comentarios.: