jueves, julio 27, 2006

Excedió funciones embajador de Israel: SRE

Decía el Rey Salomón: el hablar es plata, el silencio es oro. Creo que debió recordarlo el embajador de Israel. El diario Reforma informa de la reacción del gobierno mexicano a sus opiniones dadas ayer sobre el desplegado firmado por muchos mexicanos y mexicanas pidiendo un cese al fuego en Medio Oriente, y a quienes acusó indirectamente de terroristas por complicidad...

Excedió funciones Embajador israelí.-SRE


María de Lourdes Aranda, subdirectora de Relaciones Exteriores, indicó que la víspera se le hizo saber a Dadonn que excedió sus funciones


Rolando Herrera

Distrito Federal (27 julio 2006).- El Embajador de Israel en México, David Dadonn, se excedió en sus funciones diplomáticas, al asegurar que desde México se apoyaba al terrorismo por un desplegado firmado por intelectuales en el que se condena el bombardeo a Líbano, afirmó este jueves Joel Hernández, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"La Cancillería considera que el Embajador de Israel excedió sus funciones al hacer este comentario", indicó el funcionario en conferencia de prensa, en la que estuvo presente el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez.

De acuerdo con la Convención de Viena, en la que
se establecen las reglas diplomáticas, refirió, los representantes de otros Países deben respetar las leyes y los reglamentos de las naciones donde desempeñan sus labores.

"Hay una regla no escrita del Estado receptor de práctica diplomática, por la cual los representantes deben respeto hacia el País y, obviamente, hacia los individuos donde se encuentra acreditado.De ahí que, efectivamente, hay un exceso en su opinión al entrar a debatir un tema en donde los intelectuales se expresan, dentro del marco de su libertad de expresión", manifestó Hernández.

María de Lourdes Aranda, subdirectora de Relaciones
Exteriores, indicó que la víspera se le hizo saber, de manera verbal, a Dadonn que excedió sus funciones y que, por el momento, está descartada elaborar una nota diplomática respecto de esta situación."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia me recuerda vividamente el artículo 89 de la Constitución de nuestra venerada Nacion, que tiene que ver con los postulados de no intervención y autodeterminación de los pueblos, bajo la posibilidad de denominarlo "persona non grata" algo que debieron haber puesto en marcha.

Anónimo dijo...

los pateticos intelectuales mexicanos no tienen nada que decir de lo que pasa en Israel, u interpretacion de los hechos asi como su notoria ignorancia en el tema les hace firmar estupideces, cualquier democracia agrediria a una region desde donde se lanzen cohetes para matar civiles, es decir imaginenese que un grupo rebelde mexicano con su ejercito privado lance desde digamos monterrey misiles contra el sur de EEUU durante 6 años, que secuestren militares mexicanos en la frontera y los quieran cambiar por mexicanos arrestados en EEUU deacuerdo a su sistema juridico, entonces EEUU solicitara la intervencion del Gob mexicano para que evite que desde mexico se agreda a EEUU por unos locos armados...y que el gob. mexicanos no haga nada y que solo llore ante el mundo que no puede poner orden en su pais, asi que un buen dia los EEUU tendran que poner control, ya que nadie lo hace y los americanos forzarian a su gobierno a que los defienda de los agresores...entonces los americanos inavirian mexico o bombardearian monterrey donde esten los rebeldes...seria eso injusto? ya que mexico nunca evito los daños? es legitima defensa.

Pero los tarados intelectuales mexicanos que no saben nada de lo que pasa en el medio oriente ...entonces imaginenese que intelectuales cubanos critique a EEUU por atacar mexico como defensa a oesar de los ataques mas de 100 coehees diarios siguen cayendo sobre EEUU y la prensa critica a EEUU por defenderse...patetico no?...bueno asi es mexico un asqueroso lugar patetico en donde la gente es ignorante y despues de ver la porqueria e instituciones, la corrupcion etc. se atreven a criticar al pais agredido...que asco, como si mexico tuvira cara para criticar, por que no defienden a los chiapanecos de lo que hace el ejercito alli...que paso con su "libertatd de expresion?"...intelectuales mexicanos...lean lean no sean babosos.

Anónimo dijo...

Soy judío mexicano, y me siento avergonzado del Estado de Israel, y de la bestia que es David Dadonn.

Y también me avergüenzan algunos de mis correligionarios como el que escribe aquí arriba, diciendo que México es un lugar asqueroso e ignorante... Eso me ofende a mí, pues soy mexicano.
Si no le gusta, que se largue o que ponga su granito de arena para que todo mejore.

Son momentos muy difíciles para todos... Por favor entiendan que no todos los judíos apoyamos las pendejadas que hace Israel desde hace años, y que no se vale odiar a todos por las pendejadas de algunos.

Citius64 dijo...

Lo sé anónimo 2, pero no temas escribir tu nombre, el miedo es nuestro único enemigo. Y ojalá la paz llegue pronto para todos, en México y en Medio Oriente.

Shalom