domingo, julio 09, 2006

Por qué le voy a Italia

Dandg_lockerroom_01

Sí, ya sé que Zidane se retira y que nadie daba dos pesos por Francia y ya está en la final del Mundial, pero estoy ahora con Italia por poderosas razones:

1. Esos goles a los últimos minutos en el partido con Alemania fueron de sueño. Solo por ellos valió la pena todo este aburrido mundial.
2. Y... digamos que Gatusso y sus compañeros son el mejor ejemplo de la transformación posible del machismo latino a una masculinidad más segura de sí y cosmopolita. La prueba es la serie de publicidad que hicieron para Dolce Gabana. Yo trabajo mucho en mi análisis con imaginarios, y los de este tipo creo podría ayudar a muchos de este lado del Atlántico a 1) no temer de sus cuerpos 2) por ende vivir vidas menos neurótica y más felices. Ser hombre no se contradice con cuidar su cuerpo, y menos con gozarlo.
3. Aunque el equipo de Rugby francés no se queda atrás, pero ese es otro deporte...
4. Y damas y caballeros, hablamos de hombres que están en juegos rudos considerados de machos. Pero es que lo "macho", empieza ya no a ser lo que era antes, ahora es mejor.... Ojalá el ejemplo italiano ayude a los pobres mexicanos a ser más .... creativos.

No hay comentarios.: