miércoles, julio 12, 2006

Quien acusa debe probar: ONU

Ayer en la noche, en el noticiera de Joaquín López Doriga, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los observadores electorales no sirvieron, que observaron pero no miraron. Con esa frase tachó sin más ni más la observación de la Unión Europea, de la ONU y de muchas organizaciones civiles mexicanas, desde la Coparmex al Movimiento Civil por la Certidumbre (MOCE).

Después de la acusasión de anoche del candidato del PRD, Naciones Unidas tuvo que responder, y así lo reporta El Universal.

" "Quien acusa tiene que probar, ese es un principio fundamental de justicia", respondió Dong Nguyen, coordinador del proyecto del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral del Programa de Naciones Unidas (PNUD), cuando se le preguntó sobre las imputaciones que se le hacen al IFE en el sentido de que actuó de manera parcial y a favor del candidato del PAN.

El funcionario de la ONU informó que hasta ahora el reporte preliminar que tiene de los observadores es que el proceso electoral en México se llevó a cabo dentro del marco de la ley, con tranquilidad y sin violencia.

Entrevistado en las instituciones del instituto también comentó que el trabajo de los observadores no ha concluido, que una parte de ellos se quedó para la etapa postelectoral.

De acuerdo con Nguyen, será en los próximos días cuando se conozca por escrito el informe final de los observadores."

La verdad, siento pena ajena por López Obrador...

No hay comentarios.: