miércoles, julio 12, 2006

Ya empieza a espantar la demagogia hasta a sus amigos

Los síndicatos del IMSS y de la UNT no participarán en las movilizaciones de López Obrador, prefieren - como debe ser - esperar al fallo del Trife.

Y Fernando Escalante, profesor del Colegio de México, comenta algo que le preocupa de la retórica de AMLO en sus mitines:

"... Me preocupa el modo de explicar el fraude —no la justificación legal, sino la explicación de mitin— porque contribuye a configurar el sentido común de la gente. López Obrador no tiene dudas y no insulta a los ciudadanos: los responsables del fraude son el presidente Fox, la derecha fascista, Felipe Calderón, Luis Carlos Ugalde, Elba Esther Gordillo, el consejo del IFE. Lo malo es que ninguno de ellos estuvo contando votos..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no estes tan seguro, el prep no fue computado por los ciudadanos; solo fue computado "a la vista" de los ciudadanos(es decir de cualquiera con una conexion a internet) y pues los reportes de datos que no coinciden no se hicieron esperar, ahora el IFE publico el resultado del 100% de las casillas y oh sorpresa tampoco coinciden con lo que la gente registro en varias casillas ¿seran estas alteraciones suficientes para que AMLO gane? ¿habra que agregar a esto incongruencias entre el numero de votos en el paquete y el registrado en las actas? Obrador se habia visto muy confiado de que de abrirse los paquetes el conteo de votos lo favorecia a el. Calderon sin embargo solicitaba que no se hicera mas que cuando fuera necesario y el IFE estuvo de acuerdo. El resultado fue que en las pocas casillas que se recontaron los votos en los consejos distritales AMLO recupero exageradamenete mas votos que Calderon (v.gr. el distrito de Sierra Negra; Puebla) pero ahora con el IFE interviniendo los paquetes antes de que el TRIFE se lo solicitase. Pues uno se repiensa seriamente nuestra opinion de Obrador. Pareciere que ahora no solo tendremos que votar en las elecciones sino verificar que nuetro voto hay sido computado
"El precio que debemos pagra por nuestros derechoa es la ETERNA vigilancia"