viernes, junio 22, 2007

Benzoato de sodio puede producir cirrosis y parkinson

El profesor Peter Piper, investigador de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra, ha encontrado que el benzoato de sodio, usado como agente conservador en muchos alimentos, destruye el ADN de las mitocondrias celulares, provocando un fuerte proceso de envejecimiento. Se puede desencadenar cirrosis hepáticas y enfermedades degenetivas como mal de Parkinson.

http://www.changemakers.net/journal/02september/herbst16.jpg

El benzoato de sodio (también conocido como E211) se encuentra mucho en refrescos, bebidas gaseosas... que son muy consumidas por niños, y en países como México. Aunque el conservador ha sido aprobado por varias agencias de salud, la nueva evidencia ha levantado la alarma.

Varios diputados británicos han pedido se haga una investigación urgente. De hecho una revisión del aditivo realizada por la Organización Mundial de la Saluud (OMS) en el 2000 afirmó que era seguro, pero aclaró que la cantidad de evidencia científica para apoyar eso era "limitada".

El profesor Piper además explica que las pruebas hechas por el gobierno de Estados Unidos a través de la FDA usan protocolos fuera de rigor actual, ya que se hicieron hace ya muchos años.

"Mi preocupación son los niños", afirmó el profesor... Yo pienso en todos. ¿Qué pasaría si se descubre que el cigarro causa Parkinson? Se dejaría de vender en dos segundos... Coca Cola FEMSA y Pepsico se dicen ser socialmente responsables, veremos si es cierto....

(Fuente: The Independent, del 27 de mayo de 2007, por Martin Hickman, corresponsal en asuntos de consumidores)

PD. ¿¿Sabían que hay una copa de futbol infantil llamada "Copa Refrescos de México?? Lo que pueden hacer las empresas para venderle refrescos a los niños.... ¿Por qué no se regula la publicidad de refrescos a niños como se hizo con la de cigarros? ¿Dónde está la Secretaría de Salud?

7 comentarios:

Unknown dijo...

con respecto a donde esta la sria de salud? en Mexico al gobierno los ciudadanos no les importamos en lo mas minimo nada mas le importamos cuando pagamos impuestos cuando votamos o cuando apoyamos sus desciciones te lo digo por experienciaapulinera

Unknown dijo...

Esta mañana estuve en la carniceria realizando las compras para mi casa; Estuve hablando con el carnicero de varios temas. Y se me ocurrio preguntarle sobre una experiencia que me habia sucedido al adquirir carne en un reconocido supermercado de la ciudad (LACOR CA), Le comente que la carne que habia comprado tenia un sabor extraño. una cuñada describio el sabor de la carne como un sabor a gas. Pensamos derepente que tenia que ver con la refrigeracion, nose algo de eso.
mi sorpresa fue cuando me dice el dueño de la carniceria que ese era el sabor de un agente quimico que se utiliza muy abiertamente en las carnicerias de la ciudad en donde el conocia gente que tenia mucha experiencia en el negocio.
Benzoato de Sodio es el causante de aquel extraños sabor.
dice el que lo utilizan cuando la carne se esta dañando, y para no tener perdida le agregan este perjudicial quimico sin ningun control. primero que todo el uso de este aente quimico esta prohibido por la FDA a nivel mundial.
inclusive este señor me afirmo que tambien conocia una persona que se dedicaba a la venta de chorizos, y para que se conservara el product terminado por largo tiempo le ponia benzoato agregandole la cantidad que cae en la punta de un cuchillo de carniceria.
lo que mas me asombro es cuando me cuanta sobre una caso de cierto inescrupuloso carnicero que para un diciembre habia comprado mas o menos 100 gallinas y las mismas se estaban empezando a podrir por haberlas dejado fuera del cuarto frio. la solucion de esta persona fue agregarle benzoato con la mano dentro de los animales en proceso de descomposicion, y despues venderlo a la gente que inocente de lo que pasa compra el prodcuto sin saber lo que se va a comer.
!!!! amigos hasta cuando este tipo de personas van a jugar con nuestra salud poniendo nuestra vida en peligro sin nisiquiera rastros de arrepentimiento!!!
acuerdense que como dice la biblia revelacion 20:12 parte b "y fueron jusgados individualmente segun sus hechos" acuerdense de estas palabras amigos que actuan de manera insecrupulosa y atentan contra nuestra salud que no estan solos, hay angeles observando sus actos y hay que pagar por estos

Ahrckarohnte dijo...

Dejate de estupideces biblicas. A caso eres un mediocre que si no existiera juzgado divino te permitiría hacer lo que te viniera en gana? No hay que hacer mal a nadie por el simple hecho de estar tranquilo contigo mismo. Pero ser, a la vez, lo suficientemente capaz de defender tu integridad. Haz algo mejor de tu vida que estar memorizando pasajes biblicos.

Anónimo dijo...

por favor ahrckarohnte,cada quien dice lo que bien le parece, sin faltar el respeto a nadie, o quien eres tu para coartar la libertad de exprecion de los demas, en cuanto al benzoato de sodio ya estamos avisados y no seria nada malo llevar un regimen de dieta vegetariano que aunque no esta exento de tener algun quimico, es lo menos malo que podemos comer

Anónimo dijo...

ocramprog el benzoato de sodio no esta prohibido por la FDA. esta aprobado en 50 paises.

Anónimo dijo...

Sí está aprobado, esta aprobación conviene a las grandes corporaciones quienes ocultan las verdades verdaderas.
La ciencia una vez más la utilizan genta malsana para satisfacer sus intereses.
Te mencionaría un pasaje bíblico- Ahrckaroh-pero sería bueno que leas la biblia y aprenderás de las realidades, no solo divinas sino del mundo. Los científicos juegan a ser dioses con lo que les provee la naturaleza al descubrir sus sanos beneficios.

Anónimo dijo...

Finalmente, unos articulos dice que el benzoato de sodio NO provoca PARKINSON, y otros articulos mecionan que el benzoato de sodio q lo continen la canela, puede ser utilizado para el tratamiento del PARKINSON... cual es la verdad!!!!!