jueves, junio 14, 2007

Papá Calderón va a internet




Leo hoy en la primera plana de Excélsior: "Segob quiere regular internet". Y me dió mucho miedo... porque conocemos bien al gobierno mexicano. Y ayer se quiso hacer paladín de la moral en un evento patrocinado por Telmex. Copio del diario:

"Tenemos que ir cuidando el tema de contenidos como el gran reto para la sociedad mexicana", puntualizó el subsecretario Navejas, tema que retomó Leopoldo Brito, director de contenidos de Radio y Televisión de RTC en un debate que se dio más tarde durante la Mesa sobre Legislación en el mismo Foro.

Brito manifestó su preocupación en el sentido de que "falta legislación en materia de contenidos en internet", a lo que Manuel Gameros, académico del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, contestó que "sería muy peligroso legislar los contenidos, pues entraríamos en controversias como la de definir qué es la violencia extrema".


Bien por Gameros, y es alguien debe parar a los gendarmes de las "buenas conciencias".El gobierno mexicano durante décadas controló los contenidos de la televisión, el radio, el cine... que poco a poco han ganado independencia, y ahora quiere regular los contenidos de internet?????? Claro, todo por cuidar a los niños, pero... ¿dónde empiezan y terminan los límites? Atacar a la pornografía infantil es loable, pero si luego el gobierno no quiere que usemos blogs y subamos vídeos en ellos, como hace poco quiso el gobierno francés. Si luego como los chinos crea policía cibernética para vigilar que se dice en los chats? ¿Le pedirán a Flickr que aplique la política que usa en Singapur? ¿Es el gobierno el responsable de decidir lo que es moralmente correcto? Tengo miedo, mucho miedo, por una poderosa razón: el gobierno no confia en sus decisiones, y que ser su papá, decidir qué hacer en internet. ¿Será Margarita Zavala la nueva Big Brother á la 1984? Ella fue al evento de ayer, llamando a la "moral" en la red. Suena a chiste, pero quizá luego reiremos, pero por escribir en blogs....

No hay comentarios.: