lunes, junio 04, 2007

Robar en nombre de Dios...

Lo que faltaba, lo que hacían antes en nombre de la Revolución, lo hacen hoy en nombre de Dios. Así es, los paracaídistas invasores de predios se creen muy santos. Reporta La Jornada :

"Mérida, Yuc., 31 de mayo. Invaden tierras ''en nombre de Dios''. Son personas marginadas, sin techo, feligreses de sectas cristianas que buscan en Mérida terrenos ociosos, aparentemente sin dueño, para apoderarse de ellos. ''El Señor nos guía como a su rebaño, y nos dice dónde construiremos nuestras casas'', asegura uno de los paracaidistas.

Pese a la expansión de la capital yucateca en los diez años recientes, aún hay cientos de predios ociosos en diversos puntos de la ciudad.

Los paracaidistas de Dios, como también se les conoce, limpian los baldíos y levantan casuchas con piedras, palos, lodo, lonas y láminas de cartón.

Nada parece detener a estos feligreses que, pese a la miseria que los rodea, confían en que, después de tanto peregrinar, tendrán un sitio seguro para vivir. ''Dios así lo quiso'', es su respuesta frecuente...."

1 comentario:

Anónimo dijo...

no veo cuál es el escandalo.¿qué unos cuantos miserables" por qué si qué lo son ":ocupen predios ,basurales,y otros sitios, no le veo el pecado,decir el nonbre de dios, cuando hay tanta necesidad ,abandono y miseria ?..en cambio otros ,qué se supone qué todo debieran de darlo y entregarse por su prójimo por entregarse,a una doctrina qué así lo dice ,también lo hacen ,piden en nombre de dios ,lo hacen al ménos en mi país ..chile,todos los pesos qué sobran en los vueltos de las compras,en los super mercados,y grandes almacenes los piden para,según ellos ayudar a los pobres,darle algúna calidad de vida,todo el dinero reunido lo administra la empresa católica..perdón ..perdón ,digo..la iglesia católica,los supermercados,luego dicen:nuestra empresa ayuda a los pobres de chile y la otra empresa ,dice en nombre de díos......buridan...