lunes, junio 11, 2007

La rancia nostalgia por el comunismo



Que La Jornada le de espacio para que Fidel Castro escriba de su puño y letra... es un acto de nostalgia por el comunismo? O peor aún, ¿pleno apoyo al comunismo? El comunismo destruyó la vida de millones de personas, desde Rusia hasta Cuba, pero La Jornada no habla de ello, solo se refiere a los críticos del comunismo como "neoliberales". Pero este diario mexicano está lejos de ser el único elemento de la izquierda que añora el pasado. Como olvidar las grandes imagenes de Lenin y Stalin en el Zócalo en las "asambleas informativas" de López Obrador. ¿Por qué continúa el romance envenenado de la izquierda con el comunismo? Robert Service, autor de
"Comrades: A World History of Communism", da su versión en New Statesman.

Para quienes añoran el comunismo, y que Castro siga gobernando ad infinitum en Cuba, creo sería buena idea fueran a ver La Vida de los Otros...

PD. ¿Y porqué los diputados quieren salvar a la democracia destruyéndola? Ahora quieren prohibir por ley los spots donde se hable mal de un candidato. La política Suavitel es el mejor antídoto para terminar los debates, las comparaciones, la discusión... y por ende la democracia efectiva.

4 comentarios:

Fin de la Guerra Gria dijo...

Porque la izquierda nacio del marxismo-leninismo.

El marxismo-leninismo es del pueblo y el pueblo manda, asi que, aunque el sistema capitalista trate de ocultar la verdad sobre la situacion de cuba, o los logros obtenidos por la URSS, siempre saldra a la luz la verdad.

el comunismo en mexico estos ultimos 5 años a vuelto a tomar gran importancia, y no se esta lejos el dia en que tengamos que tomar las armas, y consecuentemente el poder.

Citius64 dijo...

La izquierda No nació con el marxismo-leninismo, afortunadamente. La izquierda tiene raíces más antiguas, desde la filosofía griega, existen ideas a favor de la igualdad y el bien común por ejemplo. El cristianismo también tiene fuertes ideales comunitarios. Pero fue en Francia, en la Asamblea donde los liberales se sentaba del lado izquierdo, y por hablamos de "izquierda". Logros en la URSS y en Cuba claro que han habido, como grandes y terribles errores, espcialmente los relativos a la libertad política, de expresión y el respeto a los derechos humanos, especialmente de las minorías sexuales.

¿Tomar armas? Mejor tomemos libros, y aprendamos muchas cosas... esos nos ayudarán más.

Carlos Lugo dijo...

La mas clara evidencia de que al hablar de temas que se desconocen, se cae en un espiral de ignorancia.
Quien conoce a fondo el Marxismo (A FONDO, Y NO DE SEGUNDAS LECTURAS)debe saber que es la filosofía mas progresista que existe. Saludos a los "Humanistas económicos"
EL COMUNISMO TARDE, TEMPRANO, LLEGARÁ.

tobias rimoli isidro dijo...

Hay tantas cosas que tengo que decir que no se por donde empezar...
Hasta hace unos meses yo decía incansablemente que era socialista, y que no era comunista, a pesar de tener su logo en mi cuarto. Hace un mes me lei el "Manifiesto Comunista" de un momento para otro me convertí de "ultra socialista" a "ultra comunista", por eso les quiero decir: no sean ignorantes, no digan que el comunismo es malo porque se lo dice la tele, porque se lo hayan dicho sus padres, porque se lo haya dicho quien sea, sean independientes, comiencen a pensar, el que les dice que el comunismo esta mal es por una razón, si es la tele es porque no quieren que les saquen su dinero cruelmente ganado, si se lo dicen sus padres es porque el gobierno militar que estaba en la época en que ellos iban a la escuela era ultra capitalista. Piensen, por favor se lo pido, porque su ignorancia la promueve el capitalismo, para que no entren en consciencia de que el comunismo es la única manera en que podremos crear un mundo próspero y con equidad (igualdad entre iguales). Miles de cosas tambien podría decir, pero los invito a que vean mi blog: www.lareality.blogspot.com
mi facebook que lo actualizo con más frecuencia: tobias rimoli isidro
mi fotolog: www.facebook.com/tobiasmda