domingo, junio 10, 2007

La Jornada: vocera de la dictadura cubana

¿Qué hubiera pasado si El País hubiera publicado un texto del puño y letra del dictador chileno Augusto Pinochet? Los medios de comunicación con espíritu democrático lo hubieran criticado fuertemente.

Pues desde hace tiempo, y ayer por enésima vez, el diario La Jornada publicó un texto de puño y letra del dictador cubano Fidel Castro.

¿Lo hace solo porque el Castro es de izquierda? Si es así es triste. Es triste porque un diario como La Jornada no sería posible que se publicara en la dictadura de Castro. Es triste por tampoco podría publicarse por ser una empresa, y la libre empresa no existe en la isla. Pero sobre todo es triste por que La Jornada ha trabajo por la democracia mexicana durante años, pero es triste que al darle un espacio al dictador no apoye a Cuba. Porque Castro no es Cuba, y ni siquiera una izquierda decente. Castro es un dictador, que encierra disidentes aunque sea de izquierda, y los cubanos necesitan verdaderos amigos en México, necesitan medios libres en otros países que puedan publicar lo que los diarios cubanos no pueden. Es triste que La Jornada no lo haga, y al contrario, se entregue al dictador.

No hay comentarios.: