viernes, junio 15, 2007

Ebrard: prefiere apoyar a la CNTE que a los capitalinos

El Secretario del Trabajo (federal), Javier Lozano, le pidió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, que aplique la ley contra las crecientes manifestaciones en la capital. Que hacerlo no es "reprimir", como muchas veces lo ha repetido su gobierno. Ebrard le contestó diciendole que era un ignorante de las leyes de la ciudad. Lo que no sabe él es que Lozano es abogado, y sí hizo la tarea. Le explicó con una respuesta detallada en cuatro cuartillas la historia del Bando 13, la actual ley que ya prohibe que hayan manifestaciones en vías primarias....

Hoy en la mañana escuché al Secretario de Seguridad Pública del DF, a Joel Ortega, en una entrevista que le hacía Carmen Aristegui en W Radio.

Ortega primero dijo que todo se debe a la ley del ISSSTE, y casi casi que todo es culpa del gobierno federal, y que no se iban a dejar "presionar por la derecha" para que luego "nosotros paguemos los costos". Aseveró que las manifestaciones eran un "problema nacional", y que luego reprimir divide a la sociedad, y citó como antecedente 1968. Que jamás iba a aplicar la mano dura, y "menos reprimir a los trabajadores y menos a los maestros".

Si esto es el argumento de Ortega para dejarle las calles y avenidas de la capital a las decenas de manifestantes de la CNTE y de los 400 Pueblos (que cada años en esta época vienen a decorar la ciudad), haciendo imposible la vida de millones de ciudadanos, estamos pérdidos.

Ortega nunca habló del Bando 13, y repitió la palabra "reprimir" varias veces. Eso explica que lógica: no quiere gobernar, es decir cumplir la ley, porque para él, permitir que los capitalisnos circulen es "reprimir" a los seudomaestros de la CNTE, que vale recordar, es allegada al PRD.

Aqui no tiene nada que ver 1968. Todo es respetar o no a los ciudadanos o no. Ebrard y sus secuaces se refugian en argumentos políticos, pero no técnicos. No hablan de respetar el Bando 13, solo se refugian en la ineptitud. Si quiere Ebrard ser candidato en el 2012, debería cuidarse más, mucho más, porque los ciudadanos recuerda, y antes del 2012, es el 2009, y ahi se eligen delegados y diputados locales. Ojalá Ebrard pudiera respetar más a los ciudadanos, y menos a las mafias que quieren adueñarse de la capital.

No hay comentarios.: