miércoles, junio 06, 2007

¿Son las universidades y medios británicos antisemitas?



Eso parece, según lo que reporta la Liga Anti Difamación, asociación que reporta acciones anti judías por parte de los medios. Y no solo están boicoteando a Israel los periodistas del Reino Unido, sino una ONG de profesores universitarios. Dicen que Israel es un villano y entonces hay que castigarlo. Se equivocan, ya que Israel no vive rodeado de amigos. Para conocer todos los argumentos lean este documento (PDF).

Mientras Irán arresta a 38 periodistas, mientras el gobierno de Zimbabwe arresta y tortura a 700 activistas por la democracia, mientras 400 mil cristianos son asesinados en la región de Darfur, en Sudán por las fuerzas de la dictadura musulmana, y los periodistas y profesores británicos - supuestamente liberales - boicotean la única democracia en Medio Oriente, que vive rodeada de dictaduras. Wow, ¿eso es solidaridad no es así? Lástima que no recuerden cuando Inglaterra, la única democracia viva en Europa después de la caída de Francia, fue salvada de las fuerzas nazis. Pero sí, la memoria a veces es corta. Apoyen a Israel, firmen contra el boicot británico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé por qué Inglaterra, el imperio del s xviii y xix podría estar boicoteando a Israel, si sus acciones van a la par con EEUU, que justamente buscan mantener a Israel ahi, con toda su influencia y justificando sus atrocidades.

Muy última "democracia" en medio oriente, que másparece una teocracia a lo musulman disfrazada de formas occidentales...pero se comporta como el peor de los regímenes terroristas al bombardear cualquier asentamiento civil que "crea" que es una amenaza.

Este país debería desaparecer para así acabar con las masacres y muertes de su forma opresora y sanguinaria de afirmar su nacionalidad.

Pancho de Chile

Citius64 dijo...

Jajajaja, Pancho, la democracia isrealí funciona muy bien. Aunque la religión dominante - el judaísmo - no aprueba el matrimonio hay, la Suprema Corte ya lo permitió.

Las mujeres no solo pueden conducir autos - que en Arabia Saudita no -, sino que una mujer hasta ha sido primera ministro de la la nación, algo impensable en Irán o Yemen.

Pedir que un país desaparezca al contrario creo que es no solo una forma de pensar autoritaria, sino genocida.

E Israel ¿no tiene derecho de defensa? Debe quedarse sin hacer nada ante los terroristas que se inmolan con bombas en autobuses o en plazas públicas? No lo creo...

Gracias por apoyar a la única democracia en Medio Oriente. Tu país sabe lo que vale la democracia, es una pena que tu la ataques.

Anónimo dijo...

Pero Alfredo, por muy democracia que sea no tiene nada que ver con lo que vivió mi país, algo parecido a tener a sharon a la cabeza del gobierno :-D
El genocidio lo montaron ellos (los judíos) hace décadas...es algo que pocos se atreven a declarar quizás por que no es políticamente correcto sindicar a un pueblo, que casi fue exterminado, como exterminador...
Justamente lo que aprendimos en mi país es que un gobierno nacionalista y que se hace llamar libre, o demócrata (Pinochet se pensaba demócrata) no puede tomar el genocidio como política para reafirmar esos valores.
Me gustan más tus comentarios e investigaciones sobre el componente mágico de nuestra realidad, y sus raíces interpretables desde un conocimiento ya olvidado, o al menos escondido
De todas maneras tu blog es muy bueno y siempre vuelvo
Saludos de Chile

Anónimo dijo...

Bueno y el debate??????

alfredo...por qué citius64?

Citius64 dijo...

Generalmente no contesto anónimos, pero haremos una excepción.

El debate.... Dice Pancho que los judíos son genocidas. Creo que simplemente no conoce o el peso de las palabras o el de la historia. Genocidio en Camboya, donde el Kmer Rouge diezmó a MILLONES de camboyanos; genodicidio en la Unión Soviética, donde Stalin asesinó a millones de campesinos de hambre quitándoles sus tierras; genocidio en la conquista europea de América...

En el conflicto Israel-Palestina hay muertes claro, pero no genocidio. Si busca un genocidio que investigue lo que pasa ahora en Darfur, Sudán.

Israel no está diezmando a los palestinos, al contratio, apoya la idea de un territorio, dos estados. El problema era Arafat, que nunca apoyó la noción. El problema son los grupos paramilitares palestinos, como Hamas y Al Fata, que hasta se pelean entre ellos por más poder. Israel ha apoyado que la UE aporte millones de euros a Palestina, pero porqué los ricos estados musulmanes del Golfo Pérsico no le dan dinero a Palestina? Porque la necesitan pobre, como peón contra Israel. Las oligarquias reales de esos emiratos y reinos tienen miedo de la democracia, por que la democracia los expondría, con toda su corrupción.

1. Israel no es genocida.
2. Apoya la propuesta de la Hoja de Ruta sobre un territorio dos estados.
3. Apoya que la UE y otros financien a Palestina para su desarrollo.
4. El problema es que nadie habla por Palestina. Y Quienes dicen apoyarla la quieren pobre, para su propio provecho, porque una Palestina libre y democrata sería muy peligrosa para ellos.

Sobre Citius64, busca el primer post de este blog. Tiene que ver con el lema también.