lunes, mayo 19, 2008

Arzobispo de Monterrey llama a respetar a comunidad gay

Copio de Milenio Diario:

Llama arzobizpo a respetar a la comunidad gay

Francisco Robles señaló que la iglesia de ninguna manera apoya que se violenten los derechos y la dignidad de las personas, sea cual sea su preferencia sexual.

Monterrey, NL.- Un día después de que en el marco del Día Mundial contra la Homofobia se diera el primer matrimonio transexual del país, el cardenal Francisco Robles Ortega rechazó que la iglesia católica promueva el odio contra este sector de la población.

El purpurado señaló que si bien la posición de la iglesia es en contra de cualquier institución que pretenda equipararse al matrimonio entre un hombre y una mujer, de ninguna manera apoyan que se violenten los derechos y la dignidad de las personas, sea cual sea su preferencia sexual."


Sigue con la cantaleta de que el matrimonio CIVIL es solo entre un hombre y una mujer (me fascina observar el animo teocrático de la iglesia católico, que quieren que las leyes civiles sean como quieren, cuando la sociedad no está formada solo por católicos), cuando es un derecho humano, de hecho el número 16 de la delcración universal. Elegir de forma libre con quien casarse no es un privilegio, es un derecho, y en las leyes civiles los arzobispos no tienen mucho sobre qué opinar, como los políticos no deben hacerlo sobre los catecismos de cada una de las iglesias.

Pero bueno, nunca sobra que un arzobispo - y más en una ciudad tan conservadora como Monterrey, que está copada por la Legión de Cristo y el Opus Dei - pida el más elemental respeto a quienes no son heterosexuales.


No hay comentarios.: